Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - PRRSV 144: una respuesta rápida a una crisis nacional

Publicado: 29 de septiembre de 2021
Fuente: Pipestone Research / Engormix.com
En asociación con Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc., Pipestone Research ha proporcionado rápidamente respuestas científicas para la gestión de la aparición del PRRSV 144. Basado en observaciones de campo de profesionales y productores  desde ambas empresas afirman que “Esta es la peor cepa de PRRSV de la historia”, “Las vacunas ya no funcionan” y “Los protocolos de bioseguridad son ineficaces. Los investigadores coincidieron que se necesitaba una acción inmediata.
Esta sensación de pánico en toda la industria animó a ambas empresas a responder utilizando la ciencia para generar respuestas a estas preocupaciones. El director veterinario de Pipestone, el Dr. Joel Nerem afirmó que "Responder a preguntas difíciles con investigación impulsada por la producción para los agricultores es nuestra timonera", y agregó “Necesitamos respuestas. Hagamos un estudio y compartamos los resultado ".

Los miembros del equipo de investigación de Pipestone, el Dr. Scott Dee, Roy Edler y Dan Hanson pusieron el proyecto en movimiento, unieron fuerzas con la Dra. Amanda Sponheim, la Dra. Reid Philips y Justin Rustvold de Boehringer Ingelheim Animal Health USA, Inc., y completaron tres estudios dirigidos a las preocupaciones de campo, que incluyen:
 
Estudio 1 (patogenicidad): ¿PRRSV 144 es peor que PRRSV 174?
Diseño: Los cerdos fueron desafiados con PRRSV 144 o PRRSV 174. Los resultados incluyeron la ganancia diaria promedio (ADG), el porcentaje de mortalidad, la carga viral, las puntuaciones clínicas, la pirexia y el número de eventos de tratamiento.
Resultados: En todas las métricas, el PRRS 174 fue más patógeno que el PRRSV 144.

Estudio 2: ¿Las vacunas siguen funcionando con PRRSV 144?
Diseño: Los cerdos se vacunaron con Ingelvac PRRS® MLV o Prevacent® PRRS y se compararon con un grupo de control no vacunado. La vacunación se aplicó de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y la provocación se produjo 28 días después de la vacunación.
Resultados: Ambas vacunas fueron eficaces contra PRRSV 144 y el rendimiento en los grupos vacunados fue significativamente mejor que en los no vacunados.
 
Estudio 3: ¿Pueden los protocolos de bioseguridad prevenir la introducción del PRRSV 144?
Diseño: Se probaron seis protocolos de bioseguridad en cerdos desafiados con PRRSV 144. El estudio evaluó la transmisión de 144 a través del alimento, utilizando un comportamiento de alimentación natural, transmisión a través de personal y fómites contaminados (botas, overoles y manos), la capacidad de PRRSV 144 para ser detectados en aerosoles de cerdos infectados, supervivencia en purines (14 frente a 21 días) y si el transporte (camión de alimentación) podría servir como vehículo para el movimiento viral entre sitios. Además, se incluyeron estrategias de intervención, que incluían 2 desinfectantes (Ag Forte Pro o Synergize ™), 2 mitigantes de alimentación (Guardian ™ o Sal CURB®), filtración de aire (Camfill Farr MERV 14) y un protocolo de ducha con cambio de botas / overol. probado para determinar si los riesgos respectivos podrían ser manejados.

Resultados:
  • Desinfectantes: Ag Forte Pro y Synergize ™ neutralizaron PRRSV 144 después de 60 minutos de contacto.
  • Pienso contaminado : El PRRSV 144 se transmitió a través del pienso a través del comportamiento alimentario natural. Ambos mitigantes de alimentos (Guardian ™ o Sal CURB®) evitaron la infección.
  • Transporte de alimento: PRRSV 144 sobrevivió en el modelo de transporte de alimento y cerdos infectados.
  • Supervivencia en purines: PRRSV sobrevivió en purines durante 14 días, pero no 21 días.
  • Fómites contaminados / Protocolo de ducha: Después de 30 minutos de contacto con cerdos infectados, se detectó PRRSV 144 en manos, botas y overoles del personal. En ausencia de ducha y cambio de ropa / calzado, el virus se transmitió a los controles de contacto. Después de una ducha y cambio de ropa / calzado, el virus no se transmitió a los controles de contacto.
  • Filtración: Se detectó ARN de PRRSV en 28% -43% de las muestras de aire interior durante el período de desafío. Por el contrario, no hubo PRRSV 144 detectable en las muestras de aire exterior después de la filtración 
Para terminar, en las condiciones de este estudio, parecía que el PRRSV 174 era más patógeno que el PRRSV 144 y las vacunas de virus vivos modificados eran eficaces contra el PRRSV 144. Además, los protocolos estándar de bioseguridad como desinfección, ducha, cambio de botas y overoles entre las poblaciones infectadas y no infectadas siguen siendo eficaces. Los aerosoles y los piensos parecen ser factores de riesgo para la propagación del PRRSV 144, pero el riesgo se reduce mediante la filtración y la mitigación de los piensos. Finalmente, el riesgo de transporte contaminado (camión de alimentación) sigue siendo un factor de riesgo para el movimiento viral entre granjas.
Como resultado de este estudio, Pipestone y Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc. recomiendan mantenerse al día con todas las prácticas relacionadas con la bioseguridad. "Usted sabe qué hacer, no se rinda", dijo el Dr. Scott Dee y recomienda a los productores de cerdos que “Conocemos las rutas de transmisión y cómo gestionar estos riesgos. No tomen atajos, sigan usando vacunas de virus vivos modificados de acuerdo con la etiqueta y no se relaje. ¡La temporada de PRRS ya casi ha llegado! "
Fuente
Pipestone Research / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.