Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Luz ultravioleta en la industria porcina: Normas y mejores prácticas

Publicado: 30 de diciembre de 2021
Fuente: www.swinehealth.org / Engormix.com
Un grupo de investigadores dirigido por Derald Holtkamp, DVM, en la Universidad Estatal de Iowa, examinó las propiedades de Luz ultravioleta (UVC), equipos relacionados, prácticas y patógenos que dieron como resultado las mejores prácticas para el uso de este tipo de luz para la bioexclusión en la granja. 
La luz ultravioleta es un tipo de energía electromagnética que es invisible para los humanos. Hay cuatro categorías basadas en el rango de longitud de onda. En particular, la luz UVC (200-280 nanómetros (nm)) es útil para la desinfección en los campos de cerdos. La inactivación de microorganismos por UVC es una función de la dosis de radiación, que está determinada por la intensidad (irradiancia) de la radiación y el tiempo.
Las cámaras germicidas UVC se utilizan en entornos porcinos para reducir la carga microbiana en los elementos de la superficie. Las cámaras, que pueden ser comerciales o caseras, generalmente se construyen de manera que los artículos que se van a desinfectar pasen del lado sucio (entrada / pasillo) al lado limpio (oficina / sala de descanso).

Las cámaras germicidas UVC se utilizan principalmente para artículos pequeños a medianos como loncheras, teléfonos celulares, herramientas pequeñas y medicamentos. Las bolsas de comida y semen también pueden pasar a través de la cámara sin efectos negativos. La exposición repetida de plásticos a la luz UVC puede provocar un cambio en el color o el olor del objeto. El papel y el cartón no se pueden desinfectar en una cámara germicida UVC. Se pueden construir cámaras UVC más grandes, o salas UVC, para artículos más grandes.
El informe completo contiene información detallada sobre la física de la UVC, incluidos los detalles de la longitud de onda y cómo inactiva los patógenos. Se incorpora información sobre los cálculos de dosis junto con detalles sobre la medición de UVC con un medidor de UV, factores que afectan la efectividad, componentes del sistema de iluminación y una discusión de diferentes bombillas. Además, se incluyen requisitos detallados de mantenimiento y seguridad para obtener resultados óptimos utilizando UVC en cámaras germicidas. El informe concluye con una sección sobre las mejores prácticas en el campo, así como extensas tablas y recursos sobre los resultados de la inactivación.
La comprensión de cómo usar UVC en la granja de manera efectiva es limitada. La construcción y el uso adecuados de las cámaras son necesarios para obtener el máximo beneficio de UVC y, en consecuencia, la aplicación de UVC varía porque no se han establecido las mejores prácticas.
Las instituciones e investigadores que participaron en este proyecto son: Derald Holtkamp, Jacek Koziel, Peiyang Li y Chelsea Ruston (Iowa State University); Clayton Johnson (Carthage Veterinary Services); Deb Murray (New Fashion Pork); Aaron Stephan (ONCE, Inc.); Montse Torremorell (University of Minnesota);  y Katie Wedel (Iowa Select Farms).
 Para acceder al documento ocmpleto en idioma inglés haga CLICK en: Ultraviolet C (UVC) Standards and Best Practices for the Swine Industry
 
Fuente
www.swinehealth.org / Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Montserrat Torremorell
University of Minnesota
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.