Estadísticas:
(1002)
24 Congreso de la Sociedad Internacional de Porcicultura (IPVS) 2016
24 Congreso de la Sociedad Internacional de Porcicultura (IPVS) 2016

24 Congreso de la Sociedad Internacional de Porcicultura (IPVS) 2016

7 al 10 de Junio de 2016
Dublin - Irlanda

Irlanda - El Dr. Osorio disertará sobre PRRS en IPVS 2016

Fecha de publicación: 22/2/2016
Fuente: Engormix.com

El Dr. Fernando Osorio, eminente virólogo experto en PRRS, será conferencista destacado en el XXIV Congreso de la Sociedad Internacional de Veterinarios especialistas en cerdos (IPVS) y 8º Simposio Europeo de Manejo de la Sanidad Porcina a celebrarse del 7 al 10 de junio de 2016 en la ciudad de Dubin (Irlanda).

Su presentación "key-note" tendrá el titulo “What is next in PRRS vaccination: Pursuit of broad heterologous protection” y se realizará el dia miércoles 8 de junio a las 08.30 hs en la primera sesión del día en la Sala 2.

Consultado por Engormix.com el profesor Osorio señaló que "me he de referir a las opciones que las nuevas tecnologías de punta que se están explorando pueden ofrecer para resolver un problema fundamental en el área de vacunación contra el PRRS, que es la limitada cobertura inmunológica ofrecida por las vacunas comerciales actuales frente a la inmensa diversidad genética/antigénica del universo de cepas de PRRSV que circulan en el campo".

Fernando Osorio DVM, PhD DACVM, es profesor de la Universidad de Nebraska-Lincoln en la Escuela de Veterinaria y Ciencias Biomédicas e integrante del Directorio del Centro de Virologia de Nebraska. Sobre sus objetivos en la investigación el Dr. Osorio destaca a través de la web oficial de del Centro de Virologia que "Mi investigación en la Universidad de Nebraska siempre se ha centrado en la patogénesis y la respuesta inmune a las infecciones virales, inicialmente Pseudorabies Virus (PRV), y más recientemente en el PRRSV. Durante los últimos 20 años nos hemos centrado en tres aspectos fundamentales de la investigación PRRSV: inmuno-patogénesis, virulencia del virus y la inmunidad protectora. En general, nuestro objetivo es la investigación integral del PRRSV para desarrollar una vacuna mejorada y de protección amplia".

La vacunación contra la infección por PRRSV es un negocio que mueve miles de millones de dólares y una vacuna mas eficaz y más segura es muy necesaria.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 135 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios