Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Avances en la vacuna contra la peste porcina africana

Publicado: 19 de mayo de 2021
Fuente: USDA / Engormix.com
EE.UU. - Avances en la vacuna contra la peste porcina africana - Image 1El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció hoy que una vacuna candidata contra el virus de la peste porcina africana se ha adaptado para crecer en una línea celular, lo que significa que las personas involucradas en la producción de vacunas ya no tendrán depender de los cerdos vivos y sus células frescas para la producción de vacunas. “Esto abre la puerta para la producción de vacunas a gran escala, que es una herramienta valiosa para la posible erradicación del virus”, dijo el Dr. Manuel Borca (foto), científico senior del ARS.
Se sabe que la peste porcina africana causa brotes virulentos y mortales en los cerdos salvajes y domésticos, causando brotes generalizados y letales en varios países de Europa del Este y en toda Asia.
La peste porcina africana no es una amenaza para los humanos y no se puede transmitir de los cerdos a los humanos. Sin embargo, los brotes han provocado importantes pérdidas económicas y escasez de carne de cerdo a escala local y mundial.
Actualmente no hay vacunas comerciales disponibles para prevenir la propagación del virus. No ha habido ningún brote en los Estados Unidos, pero se estima que un brote nacional podría costar al menos $ 14 mil millones en dos años y $ 50 mil millones en 10 años.
Este descubrimiento, destacado en el Journal of Virology (A cell culture-adapted vaccine virus against the current pandemic African swine fever virus strain), supera uno de los principales desafíos para la fabricación de una vacuna contra el virus de la peste porcina africana. La vacuna recientemente desarrollada, cultivada en una línea celular continua, lo que significa células inmortalizadas que se dividen de forma continua o indefinida, tiene las mismas características que la vacuna original producida con células porcinas frescas.
“Tradicionalmente utilizamos células porcinas recién aisladas para producir candidatos a vacunas y esto constituye una limitación significativa para la producción a gran escala”, dijo el Dr. Douglas Gladue, científico senior del ARS. “Pero ahora podemos conservar las características de la vacuna y al mismo tiempo replicar la vacuna en cultivos de células cultivadas en laboratorio. Ya no tenemos que depender de la recolección de células frescas de cerdos vivos ".
El candidato a vacuna de línea celular continua se probó en una raza comercial de cerdos y se determinó que era seguro, protegiendo a los cerdos contra el virus. No se observaron efectos negativos.
Esta investigación fue apoyada en parte por un acuerdo interinstitucional entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Parte del personal científico formaba parte del Programa de Participación en Investigación del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island, administrado por el Instituto de Ciencia y Educación de Oak Ridge. Todos los estudios en animales se realizaron en el Centro de Enfermedades de Animales de Plum Island, siguiendo un protocolo aprobado por el Comité Institucional de Uso y Cuidado de Animales.
El Servicio de Investigación Agrícola es la principal agencia de investigación científica interna del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Diariamente, ARS se enfoca en soluciones a los problemas agrícolas que afectan a Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola genera un impacto económico de $ 17.
Fuente
USDA / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate