Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aminoácidos en cerdos ¿Son suficientes para responder al estrés y las enfermedades?

Publicado: 11 de febrero de 2023
Fuente: National Hog Farmer / Engormix.com
Una investigación realizada por Christian Ramirez-Camba y Pedro Urriola de la Universidad de Minnesota y Crystal Levesque de la Universidad Estatal de Dakota del Sur desafía los modelos conceptuales y matemáticos actuales de nutrición porcina de los requisitos de nutrientes para el crecimiento y la salud.Y hace pensar en las formas de producir de una manera más efectiva y probar nuevos conceptos que ayuden a abrir nuevos caminos.
En toda la industria porcina de EE. UU., entre el 30 y el 35 % de los lechones nacidos no llegan al mercado; estas pérdidas por mortalidad y sacrificio imponen una carga económica y social significativa a los productores de carne de cerdo. Aunque existen numerosos factores que contribuyen a estas altas tasas de mortalidad y eliminación, la ingesta adecuada de nutrientes en la dieta puede ayudar a aliviar el problema. Sin embargo, los métodos actuales para estimar los requerimientos de nutrientes están diseñados específicamente para maximizar el crecimiento sin tener en cuenta la supervivencia u otras medidas de rendimiento.
La pregunta es si las mediciones de crecimiento por sí solas son suficientes para desarrollar recomendaciones de aminoácidos que optimicen el estado metabólico de los cerdos, lo que puede ayudar a superar el estrés y las enfermedades y, por lo tanto, mejorar la capacidad de supervivencia. Para responder a esta pregunta se realizó un análisis exploratorio de datos. El enfoque del análisis exploratorio de datos (Exploratory Data Analysis - EDA) se utiliza para realizar investigaciones preliminares sobre los datos para descubrir patrones, identificar anomalías y verificar suposiciones utilizando varias herramientas de visualización y análisis de datos. Siguiendo los principios de EDA, el primer paso fue verificar los supuestos sobre los cuales las medidas de crecimiento se consideran adecuadas para estimar los requerimientos de aminoácidos.
La conclusión del trabajo realizado indica que el análisis de los datos (EDA) sugiere que los requisitos de aminoácidos (AA) estimados utilizando los modelos actuales dan como resultado recomendaciones dietarias que maximizan el crecimiento y la deposición de tejido magro, pero que son insuficientes para optimizar el estado metabólico y, por lo tanto, la respuesta potencial de los cerdos al estrés y la enfermedad. La EDA también sugiere que las mediciones de crecimiento y retención de proteínas se pueden usar para estimar indirectamente las dosis de AA que optimizan el estado metabólico de los cerdos y posiblemente las tasas de supervivencia cuando las respuestas de crecimiento y retención de proteínas se analizan utilizando el modelo de logística lineal.
 
Aminoácidos en cerdos ¿Son suficientes para responder al estrés y las enfermedades? - Image 1
Aminoácidos en cerdos ¿Son suficientes para responder al estrés y las enfermedades? - Image 2 Click aquí para ampliar la imagen 
Los modelos tradicionales para estimar los requerimientos de aminoácidos incluyen el modelo conceptual de Hammond (A) y el modelo de meseta lineal (B). Se propone un modelo conceptual revisado (C) y un modelo logístico lineal (D) para estimar los requerimientos de aminoácidos. La variable de respuesta considerada en los métodos matemáticos es el crecimiento o retención de proteínas.
Finalmente, las estimaciones precisas de los niveles de AA que optimizan el crecimiento y el estado metabólico pueden ayudar a mejorar la producción porcina. Por ejemplo, las dosis de AA calculadas para un estado metabólico óptimo pueden proporcionarse en etapas como el período de destete, donde puede ser más importante optimizar las tasas de supervivencia que las tasas de crecimiento, mientras que los niveles de AA para un crecimiento máximo pueden proporcionarse en el período de finalización.
Resumen de la publicación en inglés realizada en National Hog Farmer: Are AA requirements sufficient for pig response to stress, disease?
Consultar por esta noticia
Fuente
National Hog Farmer / Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Pedro Urriola
University of Minnesota
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate