Simposio Alltech 2009: Soluciones positivas para la industria porcina

Fecha de publicación: 17/3/2009
Fuente: Lic. MS Orts, Alltech

El Simposio Alltech 2009 desafía a la Industria a asegurar Rentabilidad de Largo Plazo en un Período de Crisis.

Mientras el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, el Simposio Anual Internacional de Alltech se centrará en encontrar respuestas a algunos de los mayores retos que afectan a la industria de alimentación animal, tales como el incremento en los costos del alimento, la gestión en una época de crisis, y como tener negocios sustentables y en crecimiento en el entorno actual.

‘El principio de la Sustentabilidad - Asegurando rentabilidad de largo plazo en un periodo de crisis' es el tema del 25to Simposio Anual Internacional de Alltech. Esta conferencia internacional que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos del 17 al 20 de mayo de 2009, es considerada la principal de la industria y es reconocida por la alta calidad de sus conferencistas e investigaciones presentadas.

El simposio abarcará tanto tópicos generales de la industria como presentaciones especificas sobre cada especie animal. Asimismo, incluirá sesiones interactivas donde los profesionales de todo el mundo podrán intercambiar ideas y estrategias y ofrecer soluciones para forjar un futuro más brillante para la industria de la nutrición animal.

La medalla de excelencia de Alltech será concedida al Dr. David Byrne, ex comisionado de Salud y Protección del Consumidor de la Unión Europea. Dr. Byrne también participará en la sesión plenaria en donde discutirá acerca de El Manejo de Crisis en el ambiente de hoy y desafiará a nuestra industria a encontrar, lo qué él llama, "El principio del PASO", Ej.: alcanzar rentabilidad de largo plazo siendo a la vez conscientes del bienestar animal, respondiendo a las necesidades del consumidor y respetando al medio ambiente.


Una Agenda Dinámica

El programa 2009 es hasta la fecha el más dinámico, según el fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons. "Para remarcar el 25to simposio anual, seremos anfitriones de "El Gran Debate" sobre Sustentabilidad. Aquí, representantes del mercado de consumidores de alimentos y de la industria de la producción animal discutirán "El principio del PASO" con el objetivo de explorar la viabilidad de las iniciativas de sustentabilidad en la industria de producción animal", comentó Dr. Lyons. Los conferencistas de la industria que representarán a diferentes grupos de especies: ganado de leche y carne, aves, cerdos, rumiantes, equinos y de la acuacultura, responderán al desafío del Dr. Byrne.

"Además de las sesiones de nutrición por especies, hemos agregado una sección sobre Calidad de Alimento y Regulación", explica a director de asuntos reguladores, Steve Traylor de Alltech. "Esto fue en respuesta a la demanda cada vez mayor de información sobre cómo los productos se regulan en ambientes mundiales y cómo trabaja el proceso de registro en diversos mercados".

Dentro de cada sesión de especie se incluirán discusiones acerca de la importancia de nucleótidos en dietas tempranas; el uso de los complejos multi-enzima para liberar el máximo de energía de ambas dietas tradicionales y dietas no tradicionales que contienen ingredientes altos en fibra.

El Simposio también explorará oportunidades en el área de micotoxinas. Las sesiones incluirán información sobre las interacciones entre los minerales inorgánicos y orgánicos y su interacción total con los compuestos en una premezcla.

"La conferencia mirará hacia las nuevas fuentes de energía y mostrará la importancia de un Branding efectivo en nuestro negocio. El Branding, (en referencia a la marca) está siendo cada vez más importancia dentro de nuestra industria", dijo al Dr. Lyons. "Para ilustrar este punto, y destacar el 25to año de este acontecimiento de la industria, un icono vivo y una Supermarca en si mismo - Mohamed Ali - atenderá a la sesión inaugural del Simposio".

Durante el curso del evento, será anunciado el ganador del Alltech's Young Scientist, premio para estudiantes de grado y postgrado.

La compañía espera la participación de 1000 personas a este evento cuyo programa técnico se completa al sumarse un programa social que fomenta la interacción y el relacionamiento entre participantes.


Soluciones positivas para la industria porcina

La sesión de Cerdos en el 25to Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech, que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo de 2009, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, abordará la importante pregunta de cómo la industria porcina puede hacerse más fuerte para mejorar la eficiencia de su producción proporcionando un aporte de proteína más asequible y aumentar su participación en el mercado. Lograr una producción porcina rentable y sustentable es una de las oportunidades de negocio más grande para este sector y podría ser la próxima fuente de ventaja competitiva.

El gigante de las hamburguesas McDonald's se está beneficiando de la contracción del crédito con ventas mundiales del mes de enero que reportaron aumento del 7.1% comparado a las figuras del 2008. Los consumidores escasos de efectivo se están cambiando ahora a comidas de bajo costo, en lugar de cenar en restaurantes de precios más altos. El sector porcícola así como el sector de la carne de vaca y de aves pueden posicionarse para así explotar esta oportunidad de mercado.

Se realizará una discusión abierta sobre cómo ayudar a la industria porcina a aprovechar las oportunidades disponibles en un mercado de transformación rápida. Los principales expertos de la industria porcina abordarán áreas tales como nuevas materias primas de celulosa, las tecnologías de fermentación en estado sólido y los beneficios que estas tecnologías podrían tener en la producción de cerdos en un momento en el cual el mundo esta consumiendo y demandando una proteína más asequible. Se compartirán también iniciativas de Alemania, Chile, Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido y Francia

La internacionalmente renombrada lista de conferencistas incluye a:

• J. Pettigrew, Universidad de Illinois, Illinois
• T. Clemens, Grupo de Alimento de Clemens, Pensilvania
• W. Henry, Irlanda
• J. Sporke, Asesorias Portc Ltda, Chile
• G. Colina, Universidad del Estado de Michigan, Michigan
• B. Ciérrese, Consultora Cercana, Reino Unido
• T. Blaha, Universidad de Hannover de Veterinaria, Alemania
• C. Moran, Alltech, Francia
• J. Le Dividich, St. Gil, Francia del AICN

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 1241 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Norberto Jova Norberto Jova
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved