Peste Porcina Africana: la esperanza de una vacuna

Fecha de publicación: 5/10/2021
Fuente: ARS- USDA / Wiley Online Library / Engormix.com

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señalo que uno de los estudios para la vacuna contra el virus de la peste porcina africana (PPA) tiene éxito en bloquear la propagación de la enfermedad.

Una investigación recientemente publicada del USDA, como se destaca en la revista Transboundary and Emerging Diseases, muestra que los científicos del ARS han desarrollado una vacuna con la capacidad de ser producida comercialmente mientras mantiene su eficacia contra las cepas asiáticas del virus de la PPA cuando se prueba en razas de cerdos europeos y asiáticos. Los hallazgos también muestran que un socio comercial puede replicar los resultados a nivel experimental y prevenir la propagación del virus.

Los estudios anteriores se realizaron en condiciones de laboratorio solo en cerdos de raza europea utilizando un aislado o muestra del virus de la PPA del brote inicial.

“Estamos entusiasmados de que la investigación de nuestro equipo haya dado como resultado resultados de vacunas prometedores que pueden repetirse a nivel comercial, en diferentes razas de cerdos y mediante el uso de un aislado reciente de la peste porcina africana”, dijo el investigador del ARS Douglas Gladue. "Esto indica que la vacuna candidata viva atenuada podría desempeñar un papel importante en el control del brote en curso que amenaza el suministro mundial de carne de cerdo".

El inicio de la inmunidad se reveló en aproximadamente un tercio de los cerdos en la segunda semana después de la vacunación, y la protección total en todos los cerdos se logró en la cuarta semana.

Una vacuna comercial para la peste porcina africana será una parte importante del control de la enfermedad. Los investigadores continuarán determinando la seguridad y eficacia de la vacuna en condiciones de producción comercial y están trabajando en estrecha colaboración con su socio comercial en Vietnam.

“Este es un gran paso para la ciencia y la agricultura”, dijo el investigador del ARS Manuel Borca. "Estamos trabajando con cuidado para que nuestra vacuna sea comercializada a través de los esfuerzos conjuntos del gobierno de los EE. UU. Y nuestro socio comercial, NAVETCO National Veterinary Joint Stock Company".

Hasta la fecha, ARS ha diseñado y patentado con éxito cinco vacunas experimentales contra la PPA y ha ejecutado en su totalidad siete licencias con compañías farmacéuticas para desarrollar las vacunas. ARS continúa evaluando socios comerciales adicionales para desarrollarlas.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 26 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved