Perú - Asociación de Porcicultores se reunió con SENASA

Fecha de publicación: 9/9/2018
Fuente: Engormix.com

Con el fin de presentarle el saludo institucional, el Presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores, Sr. Guillermo Vidal, acompañado de la Gerente, Ing. Ana Trelles y el Jefe de Sanidad de la Asociación, Dr. Rubén Mallaopoma, se reunieron esta semana con el recientemente designado como máxima autoridad del SENASA, Ing. Agr. Pedro Molina Salcedo, con amplia experiencia como funcionario de carrera en dicha entidad gubernamental.



Participó también en la reunión la Dra. MV Mercedes Flores Cancino, designada como Directora de la Dirección General de Sanidad Animal SENASA.

En este fructífero encuentro, el Presidente puso de manifiesto la estrecha y permanente colaboración entre la Asociación y la autoridad sanitaria nacional, ofreciendo al nuevo Jefe Nacional el más amplio apoyo y compromiso institucional de acompañar los esfuerzos por brindar mejores servicios a los productores porcícolas.

El Ing. Molina puso énfasis en que se garantiza la continuidad del trabajo coordinado entre el SENASA y la APP, dándonos la buena noticia que en los próximos días estará lista para la firma en la PCM el Contrato entre el Perú y el BID que asegura el financiamiento de la segunda etapa del Programa de Sanidad e Inocuidad que ejecutará el SENASA por los próximos cinco años, y que permitirá continuar con tres importantes proyectos: el Programa Nacional de Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos, el Programa Nacional de Inocuidad Agroalimentaria y el Programa Nacional de Mosca de la Fruta.

Se comprometieron además en continuar y fortalecer la relación entre ambos y diversos actores vinculados a la producción de cerdos para promover el consumo de su carne en el interior y exterior del territorio nacional. Finalmente, SENASA seguirá difundiendo las medidas sanitarias con respecto a alguna enfermedad que ponga en peligro los estándares conseguidos por nuestro país.

Adicionalmente, felicitamos al Ing. Molina por la reciente publicación en el diario oficial del Decreto Legislativo 1387, Ley que fortalece las competencias, las funciones de supervisión, fiscalización y sanción y la rectoría del SENASA.

 
remove_red_eye 59 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Adelino Damazio de Oliveira
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved