Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Asociación de Porcicultores se reunió con SENASA

Publicado: 9 de septiembre de 2018
Fuente: Engormix.com
Con el fin de presentarle el saludo institucional, el Presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores, Sr. Guillermo Vidal, acompañado de la Gerente, Ing. Ana Trelles y el Jefe de Sanidad de la Asociación, Dr. Rubén Mallaopoma, se reunieron esta semana con el recientemente designado como máxima autoridad del SENASA, Ing. Agr. Pedro Molina Salcedo, con amplia experiencia como funcionario de carrera en dicha entidad gubernamental.


Participó también en la reunión la Dra. MV Mercedes Flores Cancino, designada como Directora de la Dirección General de Sanidad Animal SENASA.
En este fructífero encuentro, el Presidente puso de manifiesto la estrecha y permanente colaboración entre la Asociación y la autoridad sanitaria nacional, ofreciendo al nuevo Jefe Nacional el más amplio apoyo y compromiso institucional de acompañar los esfuerzos por brindar mejores servicios a los productores porcícolas.
El Ing. Molina puso énfasis en que se garantiza la continuidad del trabajo coordinado entre el SENASA y la APP, dándonos la buena noticia que en los próximos días estará lista para la firma en la PCM el Contrato entre el Perú y el BID que asegura el financiamiento de la segunda etapa del Programa de Sanidad e Inocuidad que ejecutará el SENASA por los próximos cinco años, y que permitirá continuar con tres importantes proyectos: el Programa Nacional de Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos, el Programa Nacional de Inocuidad Agroalimentaria y el Programa Nacional de Mosca de la Fruta.
Se comprometieron además en continuar y fortalecer la relación entre ambos y diversos actores vinculados a la producción de cerdos para promover el consumo de su carne en el interior y exterior del territorio nacional. Finalmente, SENASA seguirá difundiendo las medidas sanitarias con respecto a alguna enfermedad que ponga en peligro los estándares conseguidos por nuestro país.
Adicionalmente, felicitamos al Ing. Molina por la reciente publicación en el diario oficial del Decreto Legislativo 1387, Ley que fortalece las competencias, las funciones de supervisión, fiscalización y sanción y la rectoría del SENASA.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Ruben Mallaopoma Soriano
PIC Genetics
Seguir
Ana Maria Trelles
ASOPORCI
Seguir
Mercedes Flores Cancino
Senasa Perú
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Adelino Damazio Oliveira
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate