Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huawei invierte en cría de cerdos

Publicado: 26 de febrero de 2021
Fuente: Engormix.com
Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones busca otras fuentes de ingresos y ersta proveyendo tecnologías a la industria porcina después de una caída en las ventas de teléfonos celulares. Al no poder acceder a componentes vitales para la fabricación de nuevos dispositivos.
A pesar de ser un movimiento sorprendente, la empresa sigue el ejemplo de otras grandes empresas chinas. Por ejemplo, JD.com y Alibaba también ofrecen tecnologías para los criadores de cerdos.
El gigante tecnológico chino Huawei Technologies puso en marcha un proyecto de cría de cerdos basado en inteligencia artificial (IA), con el cual busca nuevas áreas de crecimiento a medida que su negocio de teléfonos inteligentes sufre una pronunciada caída de ventas debido a las duras sanciones estadounidenses, informó South China Morning Post. De esta forma, la IA se utiliza para detectar enfermedades y rastrear animales. Combinado con un software de reconocimiento facial que identifica a los cerdos individualmente, también ayuda a controlar el peso, la dieta y el ejercicio.
“La cría de cerdos es otro ejemplo de cómo podemos revitalizar algunas industrias tradicionales con nuevas prácticas de tecnología de la información. Entonces, creamos más valor para las industrias en la era 5G ”, explica el portavoz de Huawei.
El ya desarrollado sistema de reconocimiento facial podría ayudar a los criadores de cerdos a identificar especies individuales, mientras que otras tecnologías del mayor proveedor de teléfonos inteligentes de China podrían también ser utilizadas para rastrear los signos vitales, el peso y la dieta de esos animales.
El nuevo proyecto fue anunciado a través de la mayor red social china, Weibo, por Duan Aijun, quien dirige el negocio de visión artificial de Huawei, reportó este jueves South China Morning Post. Aijun no proporcionó más detalles sobre el proyecto.
Huawei invierte en cría de cerdos - Image 1
Ren Zhengfei, Fundador y CEO de Huawei 
La semana pasada, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, anunció la puesta en marcha de un laboratorio de innovación minera inteligente en Taiyuán, provincia de Shanxi, con el objetivo de reducir la dotación de personal en puestos de alto riesgo y mejorar la seguridad intrínseca mediante la exploración de nuevos usos de las tecnologías de la información y la comunicación.
Con esto, además de modernizar industrias tradicionales como la minería del carbón y la cría de cerdos (China es uno de los líderes mundiales en la industria porcina), Huawei también se está introduciendo en nuevas áreas de crecimiento, lo que incluye servicios en la nube, accesorios tecnológicos y hasta automóviles inteligentes.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Israel Peña
4 de marzo de 2021
hoy estamos llevando cerdo con ciento sesenta y cinco dias de edad al matadero. C on la nueva tecnologia, pronto un cerdo estara listo para consumo en ciento veinte dias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.