Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Nueva guía para la eutanasia de cerdos en granjas

Publicado: 29 de abril de 2020
Fuente: Albert Gurri, IRTA
La Nueva guía para la eutanasia de cerdos en granjas ha sido elaborada por el programa de Bienestar Animal del IRTA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El IRTA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han editado la Guía para la eutanasia de animales en explotaciones porcinas con el propósito de que las granjas apliquen los criterios y las técnicas que establece el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de su sacrificio. Por parte del IRTA, ha participado el programa de Bienestar Animal. Dirigida a los encargados y al personal de las explotaciones porcinas, esta guía de 76 páginas se estructura en dos partes bien diferenciadas.
La primera parte de la guía pretende ayudar al ganadero a tomar la decisión de qué animales deben ser eutanasiados, en función del grado de lesiones, capacidad de movimiento, etc., y qué tipo de decisiones se pueden tomar (tratamiento y seguimiento veterinario, envío a matadero, sacrificio en granja para consumo humano o, finalmente, eutanasia). La segunda parte trata de los métodos de eutanasia legales en función de cada tipo de animal (lechones, cerdos de engorde o reproductores) y cómo llevarlos a cabo.
La guía se puede descargar haciendo CLICK EN LA IMAGEN:
Consultar por esta noticia
Fuente
Albert Gurri, IRTA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate