Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Inauguran granja pionera en sistema digital de alimentación y diseño de espacios

Publicado: 23 de julio de 2021
Fuente: CostaFood
Samper de Calanda acoge esta instalación puntera, con capacidad para 3.300 cerdas, en la que se han invertido 7 millones de euros y que va a crear 15 empleos directos. “Pork Calanda”, primera del Grupo en la provincia turolense, se rige por criterios de sostenibilidad, orientados principalmente a garantizar el bienestar animal y la economía circular.
El Grupo Empresarial Costa ha inaugurado este lunes “Pork Calanda”, su primera granja propia en la provincia de Teruel, unas instalaciones pioneras en Europa que, ubicadas en Samper de Calanda, van a crear 15 puestos de trabajo directo. Esta granja se suma a las 850 con las que el Grupo Costa ya cuenta en su ganadería porcina en Aragón, Navarra, Cataluña, Extremadura y Castilla y León.
España - Inauguran granja pionera en sistema digital de alimentación y diseño de espacios - Image 1
En ella se han invertido 7 millones de euros, tiene capacidad para 3.300 cerdas con transición de lechones hasta los 18 kilos y se rige por criterios de sostenibilidad, orientados principalmente a garantizar el bienestar animal. Como explica Eduardo Costa, director de Producción de Piensos Costa, cuenta con las más avanzadas tecnologías al servicio de los procesos de alimentación, sanidad y tratamiento de aguas: “Se trata de una granja pionera en Europa por su sistema digital de alimentación para mejorar el bienestar de los animales. En ella, hemos diseñado los espacios, priorizando el máximo bienestar de la cerda, para que las madres tengan libertad de movimiento durante toda su gestación, en grupos dinámicos de 300 cerdas”.
“Por otro lado, dispone de un sistema basado en procesos de economía circular donde se controlan los subproductos generados para proporcionar un valor añadido a los campos cercanos a la granja”, matiza Costa.
Al acto de inauguración han acudido Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT); Alfonso Pérez, alcalde de Samper de Calanda; Jesús Lobera, director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA); y Eduardo Costa Casas y Eduardo Costa Cerezuela, consejero delegado y director de Producción, respectivamente, de Piensos Costa.
España - Inauguran granja pionera en sistema digital de alimentación y diseño de espacios - Image 2
Jesús Lobera (director del INAGA), Manuel Rando (presidente de la Diputación Provincial de Teruel), Alfonso Pérez (alcalde de Samper de Calanda) y Eduardo Costa (director de Producción de Piensos Costa)
Primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación Welfair™ en Bienestar Animal de AENOR
Piensos Costa pertenece a Costa Food Group, el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, que en 2018 se convirtió en el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación Welfair™ en Bienestar Animal de AENOR en la totalidad de sus granjas a lo largo de todo su proceso productivo: desde la crianza y transformación del cerdo hasta la obtención de sus elaborados cárnicos. Esta certificación Welfair™ en Bienestar Animal confirma que los animales crecen en un ambiente adecuado, cómodo y propicio, lo que potencia un desarrollo saludable, garantía también para los consumidores.
Por ello, el cuidado animal es uno de los principales baluartes de Costa Food Group, tercera mayor ganadería en Europa que actualmente opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Ibéricos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.
Su principal objetivo es la obtención de un producto “natural desde el origen”, aspecto que respalda la certificación Welfair™ en cuatro niveles diferenciados: la alimentación, el alojamiento, el estado sanitario y el trato, todos ellos presentes en estas nuevas instalaciones de Samper de Calanda.
Sobre Grupo Empresarial Costa
Grupo Empresarial Costa nació en Fraga (Huesca) en 1966 y actualmente emplea a 4.700 personas en once comunidades autónomas. Cerró 2020 con una facturación agregada de 1.500 millones de euros.
Su principal área es la cárnica, donde opera a través del holding Costa Food, pero también cuenta con presencia en otros sectores, como el vitivinícola, el hotelero, el de las energías renovables, el vinculado a la salud vegetal, el inmobiliario y la automoción.
Fuente
CostaFood
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate