engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Edulcorantes para lechones: Dulcoapetente D-6500 vs Sacarina Sódica

Fecha de publicación: 8/7/2015
Empresa: Norel Animal Nutrition
Fuente: Norel

Los edulcorantes son sustancias que dulcifican o añaden dulzor a otras sustancias o compuestos. Su uso está sobre todo orientado a enmascarar malos sabores, sobre todo los amargos procedentes de vegetales y medicamentos.

El sabor amargo es el mayor responsable de los rechazos en alimentación ya que es un sabor asociado a toxicidad. Podemos dividir los edulcorantes en intensivos. En Europa el reglamento 1831-2003 sobre aditivos en alimentación animal, solo permite en lechones los edulcorantes y como intensivos solo la sacarina sódica (dosis máxima 150 ppm en pienso de lechones hasta 4 meses de vida) y la neoesperidina dihidrochalcone (dosis máxima 35 en lechones hasta 4 meses de edad).

Como todos sabemos el regusto que presentan ambos edulcorantes intensivos puede ser un limitante en la toma de alimento. Para comprobar la influencia que podía tener el regusto de la sacarina sódica con respecto Dulcoapetente D-6500 formulado a base de sacarina sódica, neoesperidina y sustancias saborizantes que enmascaran el regusto, Norel S.A. ha realizado una prueba en su granja experimental de León con DULCOAPETENTE D-6500 a 230 ppm contra la sacarina sódica a 150 ppm (dosis máximas permitidas en Europa) en lechones destetados a 21 días con una dieta que incluía amoxicilina 300 ppm, colistina 200 ppm y oxido de zinc 0,31%. La prueba duró 4 semanas. Los resultados obtenido mostraron una mejora del peso medio del los lechones a favor de Dulcaopetente D-6500 del 6,5% (15,73 kg frente a los 14,76 kg del de la sacarina). Los lechones que consumieron la dieta con Dulcoapetente D-6500 mostraron mejores datos en GMD y CMD un 11,5 % y un 3% superior con respecto a la dieta con sacarina.

El índice de conversión también mejoró un 8%. Podemos concluir Dulcoapetente D-6500 con sustancias saborizantes enmascarantes del regusto de estos edulcorantes intensivos mejora los parámetros productivos en lechones.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 294 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Aromas y Edulcorantes. Avicultura - Mascotas - Porcicultura - Rumiantes C...