Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cladan brinda un enfoque integrado entre método científico y experiencia de campo

Publicado: 12 de julio de 2017
Fuente: Cladan
La empresa sigue desafiando desde su área de Investigación y Desarrollo,
a través de la sustentabilidad, comandada por Pablo Varela.
Buenos Aires, Argentina. Julio 2017 – La empresa especializada en nutrición animal, Cladan, continúa apostando fuerte en sus procesos de investigación, desarrollo e innovación incluso extendiendo el involucramiento en estos procesos hacia proveedores y clientes. El departamento de I&D coordina y organiza los procesos de innovación que son llevados a cabo a través de toda la organización en su conjunto. Este modo de funcionamiento les permite responder a los diversos desafíos en los que la innovación debe centrarse en generar nuevos productos que abran oportunidades de crecimiento.
“Por ello trabajamos en estrecha conexión con el área técnico comercial, con control de calidad y con producción, y con nuestros clientes y proveedores que nos brindan el contexto en el cual debemos desarrollar los proyectos.” comenta Pablo Varela, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa.

En cuanto a la línea de investigación que llevan adelante Varela explica: “Por una parte apuntamos al desarrollo de aditivos nutricionales naturales, bajo una mirada que focaliza en el favorecimiento del equilibrio homeostático del organismo como base para producción más eficiente. Además investigamos activamente en los aspectos nutricionales y microbiológicos de materias primas y componentes de la dieta, bajo la convicción que los ingredientes no pueden ser reducidos a una simple fórmula de principios nutricionales, sino que cada ingrediente y condición reconoce sus especificidades que impactan de modo particular en cada población y sistema productivo, y entender estas influencias y relaciones es muy importante para lograr sistemas productivos más eficientes y sustentables”.
Esto les permite realizar un análisis crítico de los valores y tablas nutricionales que proponen y actualizan periódicamente los generadores de información nutricional, interpretando dicha información en el contexto de sus propias observaciones y realidades productivas. Por último, trabajan en el desarrollo de estrategias de evaluación, tanto a nivel de campo como en cuanto a métodos analíticos de laboratorio, que permitan conocer y comprender mejor las variables productivas críticas de cada sistema.
En conjunto, estas líneas les brindan la base de información necesaria para la mejora continua de sus formulaciones de premezclas y aditivos, como así para brindar un adecuado servicio de formulación y asesoramiento a los clientes, para llevarlas adelante Cladan se basa en un triángulo conformado por el laboratorio, unidades experimentales y convenios institucionales. Su laboratorio interno hoy permite llevar adelante investigación en prácticamente todas las disciplinas relevantes del conocimiento aplicable al sector de nutrición: las tradicionales como química, bioquímica y microbiología, y las que desde más recientemente aportan otros elementos a la comprensión del proceso de nutrición: toxicología, biología molecular, inmunología, nutrigenómica.
Con respecto a las unidades experimentales: “Tenemos una unidad propia de pollos parrilleros que permite responder con diseños adecuados a múltiples problemas de investigación, y unidades en las cuales podemos llevar adelante investigación en otras categorías y especies como ponedoras y porcinos. Por último, tenemos vínculos y colaboraciones muy estrechas con Instituciones referentes en el ámbito de nutrición animal, como por ejemplo el INTA y varias universidades nacionales.” agrega el Director.
La planta cuenta con un equipo técnico-comercial con gran experiencia y conocimiento, que se actualiza permanentemente para poder relevar e identificar las situaciones que van surgiendo en el ámbito productivo, ayudar a traducirlas en proyectos de innovación y tener la capacidad luego de implementar las soluciones propuestas de modo eficaz para el cliente.
La información que se obtiene en las unidades experimentales es muy importante, ya que Cladan tiene el principio de ofrecer al mercado solamente aquellos conceptos y productos sobre los cuales estén convencidos que producen el beneficio reivindicado. “Creo que más allá de las muy buenas instalaciones experimentales con las que contamos, el principal valor que Cladan le agrega a los resultados de sus unidades experimentales es justamente ese enfoque integrado entre método científico y experiencia de campo. Cladan pretende ser ante todo una Institución sustentable, que permanezca en el tiempo, y lo haga como protagonista activo de una evolución hacia formas sustentables de producción y de vida.” concluyó Varela.

Esa es la visión de largo plazo hacia donde la empresa enfoca los procesos de generación de conocimiento e innovación.

Acerca de CLADAN
Es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición animal, con 15 años de trayectoria. Produce, comercializa y asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes. Desde sus orígenes se ha desarrollado principalmente atendiendo el mercado de producción avícola, sin embargo, los últimos años, la compañía, realizó un desarrollo comercial sobre el mercado de producción de carne de cerdo y rumiantes.
Fuente
Cladan
Mencionados en esta noticia:
Pablo Varela
Cladan
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.