Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Bienestar en la producción porcina: Seminario gratuito de Provimi

Publicado: 8 de octubre de 2020
Fuente: Provimi Argentina
Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), este próximo viernes 9 de octubre, a las 18 hs, se realizará un encuentro gratuito y abierto para debatir, compartir y analizar las diferentes “Alternativas para el bienestar en la producción porcina: ambiente y sistemas de gestación grupal”.
Sebastián Ratto, Coordinador Técnico Comercial Cerdos de Provimi - Cargill Nutrición Animal, brindará una charla sobre todos los aspectos a tener en cuenta sobre “Ventilación y climatización de instalaciones”, una pieza clave a tener en cuenta en todo emprendimiento productivo.
“La acción de ventilar es importante porque significa sustituir una porción de aire indeseada por otra de mejor calidad. La ventilación es fundamental para los seres vivos, ya que les aporta el oxígeno necesario para la respiración, les permite controlar el calor y proporciona condiciones de bienestar, en producción de cerdos un bienestar productivo”, explica el especialista.  “La calidad de aire en los edificios de producción de cerdos depende de diversos factores, entre los que se encuentran: la densidad poblacional, el volumen de los edificios, la temperatura, la humedad relativa, las concentraciones de gases, los niveles de polvo y la calidad de los materiales utilizados para su construcción”.
Participan también de este evento, los Médicos Veterinarios Francisco ARMOCIDA y Juan BAUTISTA (AgroceresPIC), quienes disertarán sobre los Sistemas de gestación grupal alternativas en el mundo y resultados en Argentina.
La Inscripción es gratuita y debe hacerse en el siguiente link
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi Argentina
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Francisco Armocida
Agroceres
Seguir
Juan Manuel Bautista
Federación Porcina Argentina
Seguir
Sebastian Ratto
Provimi Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate