Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - 6ª Jornada de integración de la cadena porcina

Publicado: 15 de mayo de 2023
Fuente: Paola Papaleo, editora General Revista Digital Solo Aves y Porcinos
Con la coordinación académica del M.V. Horacio Baldovino, el próximo 8 de junio destacados profesionales del sector compartirán su visión sobre los principales desafíos del sector así como las posibles soluciones en la 6ª Jornada de integración de la cadena porcina "Desafiando los límites de la productividad".
En un contexto en el cual el sector porcino, al igual que otros actores de la cadena agroalimentaria, están sorteando las problemáticas causadas por la extensa sequía, la próxima edición de la Jornada de Integración de la Cadena Porcina, que organiza Red Alimentaria, será una nueva oportunidad para analizar entre profesionales posibles soluciones a la situación actual y perspectivas para el resto del año.
El encuentro será el 8 de junio de 2023 de manera virtual (Youtube), con un programa académico coordinado por el M.V. Horacio Baldovino, Director en Check Farm, Agrosale S.A.S y Docente de la Cátedra de Producción de Porcinos y Pequeños Rumiantes de la FCV de Casilda, Universidad Nacional de Rosario. “Se aproxima la sexta Jornada de Integración de la Cadena Porcina, con un balance de las anteriores reuniones muy positivo tanto en cantidad de asistentes como en la repercusión posterior”, afirma Baldovino.
El programa completo estará disponible en los próximos días a través de las redes sociales de Red Alimentaria y la web www.soloavesyporcinos.com.
Consultado por la problemática que aqueja al sector, el coordinador de la nueva Jornada de Integración de la Cadena Porcina, expresó: “Con respecto a los hechos más relevantes del sector sobresale la profunda sequía que se está revirtiendo parcialmente en estos días, pero con muchos daños ya irreversibles, sobre los cultivos de maíz y soja. Por lejos este, para mí, es el tema que más preocupa a los productores y empresarios ligados al sector en este momento. La faltante de maíz, y de otros insumos que lo pudieran sustituir, va a complicar la producción y adiciona una cuota bastante pesada de incertidumbre a la incierta situación actual”.
La inscripción para participar de la próxima edición de la Jornada de Integración de la Cadena Porcina es sin costo y ya se encuentra abierta. Los interesados deben anotarse previamente completando este formulario. Al finalizar la jornada recibirán un certificado de asistencia.
Consultar por esta noticia
Fuente
Paola Papaleo, editora General Revista Digital Solo Aves y Porcinos
Mencionados en esta noticia:
Horacio Ricardo Baldovino
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate