Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Cerdo de los Llanos inauguró nueva Planta de Engorde

Publicado: 3 de enero de 2023
Fuente: Engormix
La empresa Cerdo de los Llanos inaugurò días atrás su nueva Planta de Engorde en la localidad  de Ulapes, en la provincia de La Rioja (Argentina). La nueva planta comprende 4 galpones con una capacidad total de 6800 plazas y la construcción abarca 8.000 metros cuadrados.
Argentina - Cerdo de los Llanos inauguró nueva Planta de Engorde - Image 1
Inauguración de la planta con la presencia de Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja
Federico Bazán, Ministro provincial de Trabajo, Empleo e Industria,  señaló en la inauguración que: "Hoy la planta  se extiende a otro departamento lo cual es muy importante para generar fuentes de trabajo". Además comentó que prevén generar otras unidades de negocio qué aporten más puestos laborales en la zona. Por otro lado, adelantó que la producción para el próximo año será de más de 12 millones de kilos de carne de cerdo, "esto significa un valor agregado a la provincia más puesto de trabajo para el interior de la provincia con un claro sentido de federalismo Y contribuye a lo que es nuestra soberanía alimentaria".
El Gobernador Quintela, acompañado de Laura Vergara -Presidente de la empresa estatal- y el MInistro Bazán

Sobre Cerdo de los Llanos
Argentina - Cerdo de los Llanos inauguró nueva Planta de Engorde - Image 2Con más de 11 años de existencia, Cerdo de los Llanos SAPEM -una de las mayores apuestas productivas del Estado de la Provincia de La Rioja- apunta a desarrollar todos los eslabones de la cadena de producción porcina (Reproducción, cría, engorde y comercialización) en una escala que permitirá incidir y modificar la matriz productiva de la provincia y especialmente de la zona de los llanos. El modelo productivo de esta empresa pretende generar un círculo virtuoso que impulse el movimiento económico y la generación de riqueza para la provincia con un efecto multiplicador que se traduzca en la creación de fuentes de trabajo genuinas, el arraigo de la gente a sus pueblos, la creacion de mano de obra indirecta, la valoración de la cultura de trabajo, la integración de productores primerios y en el último eslabón, el incremento del consumo interno. 
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Laura Vergara
Cerdo de Los Llanos
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.