Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animine presentó el trabajo "Evaluación de la composición mineral de los forrajes con un nuevo dispositivo portátil"

Publicado: 22 de febrero de 2023
Fuente: Animine
Animine presentó el trabajo "Evaluación de la composición mineral de los forrajes con un nuevo dispositivo portátil" en el evento Forrajes sostenibles para una producción ganadera neta-cero, en Londres
El equipo científico de Animine participó en el encuentro llamado Forrajes sostenibles para una producción ganadera neta-cero. Este evento, celebrado en Londres (Reino Unido), fue el momento idóneo para presentar los últimos resultados de las investigaciones de Animine sobre la calibración de la nueva herramienta AniGun®, basada en la técnica de Fluorescencia de Rayos X.
Una de las principales limitaciones en la formulación de precisión es que los forrajes son extremadamente variables en el contenido mineral y pueden contener antagonistas que reducen la disponibilidad de algunos minerales (por ejemplo, Cu, S, Mo y Fe). Una evaluación rápida y precisa de la composición en macro (P, Ca...) y microminerales (Zn, Cu, Mn...) de los ingredientes de la ración es extremadamente importante para evitar desequilibrios nutricionales, pérdidas económicas e impactos medioambientales. Por estas razones, Animine se planteó el objetivo de proporcionar análisis de minerales en forrajes con un dispositivo portátil, utilizable a nivel de campo.
Para la calibración, se recogieron muestras de forrajes (hierba, heno y ensilado de hierba). El contenido en micro y macrominerales del forraje se determinó directamente con AniGun® y, paralelamente, las muestras se analizaron mediante la técnica de química húmeda (ICP-AES) en el laboratorio del INRAE. 
El analizador portátil AniGun® representa un dispositivo prometedor para cuantificar el contenido mineral de los forrajes. Proporcionará resultados rápidos y precisos, lo que permitirá reformular el suministro de minerales, disminuyendo en muchos casos los niveles de suplementación. Esto también ahorrará costes y reducirá los minerales devueltos al medio ambiente.
Animine presentó el trabajo
Fuente
Animine
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.