Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ANIMINE presentó “Imagenes elementales correlativas en cascarones y huesos de aves de corral” en el simposio FESTEM en Madrid

Publicado: 9 de noviembre de 2022
Fuente: Animine
El equipo científico de ANIMINE en colaboración con el Prof. D Schaumlöffel participó en el 8vo Simposio Internacional de FESTEM (Federacion de Sociedades Europeas sobre Elementos Oligoelementos y Minerales) titulado “Avances Recientes en Elementos Traza, del Banco a la Cabecera.
Este simposio celebrado a fines de septiembre en Madrid, España fué el momento adecuado para presentar los últimos resultados de la investigación de ANIMINE sobre imágenes elementales en cascarones de huevo y huesos de pollo.
Como comúnmente se sabe, algunos oligoelementos tienen un alto valor agregado para la nutrición animal, especialmente aquellos que se complementan en la dieta (Zn, Cu, Mn, Fe, Se, y I) para cubrir los requerimientos fisiológicos de mantenimiento crecimiento y producción, (carne, leche, huevos, crías). En gallinas ponedoras se ha demostrado, que la suplementación con oligoelementos  (por ejemplo Mn, Cu, y Zn) promueve una mayor resistencia y calidad del cascarón y los huesos . Sin embargo, la asimilación de Mn, Cu, y Zn dentro del cascarón de huevo y la estructura ósea sigue sin estar clara. Es por eso que el trabajo del equipo científico de ANIMINE se centró en el objetivo de visualizar y comprender la ubicación y los sitios de incorporación de los minerales de precision en los cascarones de huevos de gallina y los huesos de la tibia.
Gracias a ANILAB ubicado en Pau, Francia se utilizó la tomografía de rayos X para permitir la obtención de imagenes en 3D de la morfología del cascarón y la tibia con resolución micrométrica para determinar las áreas de interés para la localización de oligoelementos. LA-ICPMS sirvió para obtener imágenes elementales con una resolución similar a la tomografía de rayos X, mientras que el espectrómetro de masa de iones secundarios a nanoescala (NanoSIMS) con una sonda de iones O- de plasma RF proporcionó información sobre la distribución de elementos traza en áreas seleccionadas con una resolución submicrométrica.
Estas nuevas herramientas están disponibles para proyectos con socios. Permiten profundizar en el conocimiento de la asimilación y deposición de oligoelementos en productos u órganos animales y, por lo tanto, permiten recomendar la fuente correcta de minerales de precisión en la dosis correcta.
ANIMINE presentó “Imagenes elementales correlativas en cascarones y huesos de aves de corral” en el simposio FESTEM en Madrid - Image 1
Consultar por esta noticia
Fuente
Animine
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.