Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Alimentación de la Hembra Lactante, Conferencia de Luciano Palestro

Publicado: 14 de julio de 2017
Fuente: Provimi®
Provimi Nutrición Animal, marca de Cargill, será parte del programa científico de Fericerdo
La "Única muestra integral de la producción porcina nacional" se desarrollará durante los días 24 y 25 de Agosto en la Estación Experimental de INTA Marcos Juárez.
Dentro del programa de charlas, el M.V. Luciano Palestro, Coordinador Técnico de Cerdos de Provimi Argentina, hablará sobre "Alimentación de la Hembra Lactante":
Los programas de mejora genética no solo han alterado el crecimiento de los cerdos destinados a producir carne con un  mayor rendimiento en magro, con menores reservas de grasa corporal y con reducción del consumo diario de alimento, sino también han modificado las características de los reproductores porcinos. La maximización de la productividad de las hembras busca obtener mayor cantidad de kilos de carne/hembra/año, lográndolo a través de mayor tamaño de camada, mayor peso de los lechones al nacimiento y al momento del destete, mayor número de partos por año y mayor longevidad de las hembras reproductoras.  
En esta disertación del Dr. Luciano Palestro se revisan estrategias alimentarias y sistemas de alimentación durante la lactancia viendo que en general hay acuerdo en la enorme importancia que tiene maximizar el consumo diario rápidamente para cubrir demandas nutricionales de producción láctea, preparar a la reproductora para la siguiente ovulación y evitar la excesiva pérdida de reservas corporales durante esta importante etapa.
El M.V. Luciano Palestro presentará su charla el Jueves 24 de Agosto a las 14:00 hs en la Carpa 2 de Fericerdo 2017.

Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi®
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Luciano Eduardo Palestro
Teknal
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.