Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo anuncia la participación en la nueva ronda de cierre de su Fondo AgVentures II en América Latina

Publicado: 7 de enero de 2021
Fuente: Adisseo
Adisseo, líder mundial en nutrición animal, anuncia su participación en la nueva ronda de cierre del fondo AgVentures II, un fondo lanzado por SP Ventures, una referencia en la realización de inversiones de Capital de Riesgo en América Latina, reconocida mundialmente por su experiencia en tecnología en agronegocios y alimentos. 
Esta inversión forma parte de la estrategia de inversión de Adisseo, que se centra en actividades a la vanguardia de la revolución agropecuaria moderna: salud animal, alimentación y nutrición y tecnologías digitales al servicio de la industria productora de proteínas animales.
Jean-François Rous, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Innovación de Adisseo, dijo (22 de diciembre, 2020)"Adisseo es una empresa única, comprometida con inversiones estratégicas en nuevas tecnologías disruptivas con el fin de enriquecer nuestra cartera de innovaciones de I+D respetando el crecimiento sustentable".
"Adisseo ha seguido de forma proactiva el desarrollo de tecnologías disruptivas en la agricultura y la producción animal y ha invertido en empresas de nueva creación, también conocidas como startups, ya sea a través de nuestro fondo AVF principalmente en Europa o directamente a través de, por ejemplo, JV Calysseo en Asia", añadió Guy Harari, Director Mundial Senior y representante de Adisseo en el fondo AgVentures II. "Reconocemos la importancia de América Latina, y en particular de Brasil, como potencia mundial en la producción animal para proporcionar proteínas de bajo costo a la creciente población mundial que exige una carne más asequible y de calidad. 
A través de SP Ventures, Adisseo espera contribuir al ecosistema AgTech LATAM y promover un mayor enfoque en las tecnologías disruptivas en la producción animal, reemplazando los antibióticos por aditivos nutricionales más efectivos, desarrollando la agricultura inteligente para monitorear la producción con el fin de predecir mejor su desempeño y aumentar la productividad, incrementando la seguridad alimentaria y promoviendo métodos de producción sustentables. 
Esta nueva ronda de inversores, que también incluye a las brasileñas Mosaico y Family Offices, se une a la primera ronda de inversores que incluía compañías como Syngenta Ventures, BASF Venture Capital y Capria Ventures. 
El Fondo AgVentures II supera ahora los 23 millones de dólares. 
Adisseo anuncia la participación en la nueva ronda de cierre de su Fondo AgVentures II en América Latina. - Image 1
Jean-François Roux, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Innovación de Adisseo (Fuente: Reproducción Adisseo).
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.