Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Invertirán en una nueva planta procesadora de cerdo

Publicado: 11 de diciembre de 2020
Fuente: Expansion.mx y El Economista
México - Invetirán 2,000 mdp en una nueva planta procesadora de cerdo - Image 1Grupo Kuo, a través de su filial especializada en la producción de carne de cerdo, Kekén, invertirá 2,000 millones de pesos para la construcción de una nueva planta procesadora en Sahé, Yucatán, con el objetivo de potenciar su capacidad para el mercado nacional y de exportación.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que la inversión aumentará la capacidad de suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.
“Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio”, dijo Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO, en el comunicado.
La empresa, el mayor exportador de carne de cerdo del país, espera que la fábrica aumente su capacidad de exportación a varios países de Asia y América. Con una superficie de 150 hectáreas, la fábrica debe realizar sus procesos de forma automatizada.
Estimaciones del laboratorio de MSD Animal Health México indican que este año la producción porcina en México mostrará un aumento del 4% respecto a 2019. Hasta julio pasado, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que se produjeron 931,327 toneladas, lo que sería un 3,7% más que en el mismo período del año pasado.
Grupo Kuo S.A.B. de C.V. es un conglomerado industrial, líder en México, fundado en 1973 y con ingresos anuales por aproximadamente $42,500 millones durante 2018, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 23 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz. 
México - Invetirán 2,000 mdp en una nueva planta procesadora de cerdo - Image 2Entre sus unidades de negocios se encuentra Kekén, empresa líder en producción de carne de cerdo en México. Kekén produce, comercializa y distribuye carne de cerdo en distintas presentaciones: cerdo vivo, cortes, carne sazonada y comida congelada. El negocio está integrado verticalmente, desde la genética, granjas, planta de alimentos, hasta plantas procesadoras y distribución, lo cual, les permite tener un control completo de la calidad de los productos que ofrece.
Fuente
Expansion.mx y El Economista
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.