Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Porcicultura

la aparición de Diarreas y cuando actuar ?

remove_red_eye 34 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Claudio A. Guzzo
Médico Veterinario
Fecha: 10 de Mayo de 2019
Discusion creada el 10/05/2019

El uso de nuestros sentidos dia a dia de manera continua es de suma importancia en todos los recorridos de rutina que hagamos en las instalaciones de la granja y en particular el adiestramiento y conocimiento de la presentación y aparición de enfermedades entéricas en la lactancia son claves su detección temprana ya que la gran mayoría de ellas por su gran patogenecidad incrementan las morbilidades y mortalidades de los lechones incluso pudiendo ser poco efectivo el tratamiento elegido. En conclusión aca cito unas palabras claves - Observación + Conocimiento + Accion o intervención temprana = Exito.

Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario ( Venezuela)
Alejandro hernandez aguilar Alejandro hernandez aguilar
Medico veterinario zootecnista
9 de Diciembre de 2019
Hola buen día, eso es lo que todo encargado de cualquier explotación pecuaria debe de hacer. Utilizando el don humano que son los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto por dar buenos resultados, saludos.
Responder
Fernando Copado Bueno Fernando Copado Bueno
Médico Veterinario Zootecnista
9 de Diciembre de 2019
Hola panelistas: mi opinión consiste en lo siguiente desde varios puntos a fin de evitar los desórdenes digestivos en los lechones: habrá que considerar si las hembras con las que estamos trabajando son de primero o segundo parto, esto estará en función de calidad del calostro que les confiera a sus lechones, revisar desde las primeras horas posparto a las cerdas para evitar la presencia de falla lactacional lo que conducidara en el lechón a una alcalinizacion de su mini tubo digestivo al no contar con calostro y en consecuencia se hará presente E coli con los efectos que esto conlleva, hay que monitorear muy de cerca a la cerda y lechones, en la cerda si comienza a comer, si hay un buen suministro en bebedero 2L/m, temperatura, buen diseño de comedero, que el edificio se haya sanitizado y aún mejor que se haya dejado secar por lo menos 36 h el producto que es cuando tiene efecto, todo esto será importante en las primeras 24-36 horas posparto que cuando ocurre al menos 60% de las bajas en lechones, saludos
Responder
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario ( Venezuela)
10 de Diciembre de 2019
Gracias por sus excelentes opiniones !!!
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved