Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Biorigin compra PTX Food y fortalece su presencia internacional

Publicado: 12 de noviembre de 2008
Fuente: Biorigin - Reanata Acevedo
Dando continuidad a un proceso de internacionalización que comenzó el mes de septiembre con la adquisición de la empresa noruega Immunocorp Animal Health, Biorigin, empresa brasileña que actúa en el mercado de Ingredientes Alimenticios y Nutrición Animal, acaba de adquirir la estadounidense PTX Food Corporation.
"Esta adquisición permitirá nuestra expansión y fortalecimiento en el escenario global, a través del aumento de soluciones, ingredientes y aplicaciones para el mercado de Ingredientes Alimenticios y de Nutrición Animal. PTX es una empresa de Biotecnología, formada por personas de alto conocimiento y competencia que reforzarán nuestro equipo, asegurando el éxito del proceso de internacionalización", afirmó Mario Steinmetz, director de Biorigin.

La transacción de compra de PTX Food Corporation terminará el mes de noviembre. En 2007 la empresa tuvo una facturación de USD 7 millones, para 2008 se prevé una facturación de USD 8,5 millones y en 2009 la previsión es de USD 12 millones.
Biorigin fue creada en 2003, con una estructura totalmente dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras basadas en levaduras y sus derivados. La empresa invierte cerca del 8% de su facturación en Tecnología e Innovación y posee una facturación de alrededor de R$ 100 millones por año.
La adquisición de PTX Food Corporation fortalece la estrategia de Biorigin de ofrecerle al mercado soluciones que proporcionan salud y calidad de vida a la sociedad, a través de ingredientes que promueven la reducción de la sal y realzan el sabor de los alimentos, entre otras funcionalidades.
SOBRE PTX FOOD CORPORATION
PTX Food Corporation es una empresa especializada en productos naturales y clean‐label, creada en 1972. Con una unidad industrial en Kentucky y su casa matriz en Nueva York, PTX se especializa en el desarrollo de fermentaciones altamente controladas para crear saborizantes naturales, antimicrobianos e ingredientes para la Alimentación Humana y Animal.
Fuente
Biorigin - Reanata Acevedo
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.