Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - SPACE 2008: Mundial de la Ganadería

Publicado: 19 de abril de 2008
Fuente: Clémentine Pagnier, LHTConseil
Reconocido como el “Mundial de la Ganadería” en 2007, la XXII edición de SPACE se desarrollará del 9 al 12 de Septiembre 2008.

SPACE 2007, se inauguró con la presencia del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy , en la ciudad Francesa de Rennes (a dos horas de Paris en tren). En este acontecimiento ahora reconocido como la cita mundial en Europa se encontraron, el año pasado, a mas de 111 000 visitantes, 1 800 marcas y mas de 1 180 expositores directos cuyos 175 fueron extranjeros procedentes de 33 países.

Plataforma “Investigación y Desarrollo”:
Cada año se elija un tema. 2007 fue el año de la “Odisea en la Calidad”. Dado que la calidad esta presente en todos los niveles de la producción y responde a las expectativas de los consumidores y a la evolución del mercado, el tema necesitaba ser abordado por todos estos actores reunidos. Así, cinco talleres (trazabilidad, bienestar animal, medio ambiente, gestiones de calidad y calidad de consumo) permitieron la presentación completa de los retos de la calidad en la producción animal poniendo de manifiesto las experiencias de cada uno a lo largo de los mini debates desarrollados (5 al día).
También se abordaron temas como las preocupaciones de los ganaderos en cuanto a la subida de los precios de las materias primas y por lo tanto del costo de la alimentación animal.

Temas del siglo XXI de actualidad en el SPACE:
El SPACE es también la ocasión de concentrarse en las constantes evoluciones tanto económicas que tecnológicas de nuestra época. Así temas como la Genética de alto nivel estuvieron al honor en 2007.
También, impulsado por las nuevas tarifas de la electricidad y del aumento del baril de petróleo, las energías renovables se imponen desde 2007 como un tema ineludible de la actividad agropecuaria. Así fueron 120 proveedores exponiendo sus productos de alta tecnología a productores de todos los sectores. Fueron propuestas soluciones creativas, adaptadas a cada tipo de actividad y necesidad así que la realización de cotizaciones para todos los presupuestos.

Creatividad y Recompensas:
El SPACE es también la oportunidad para los exponentes de presentar sus últimas creaciones para proponer a los ganaderos, y otros actores del sector, soluciones y facilidades para:
- el aumento de su rendimiento técnico o económico
- el mejoramiento de sus condiciones de trabajo
- su seguridad
- sus condiciones de higiene
- el mejoramiento de su calidad
- el confort de los animales

Estos esfuerzos y los demás productos aprovechen del acontecimiento para ser valorizados por premios “INNOV´SPACE” con distinciones de una hasta dos estrellas, para los más innovadores.

Un salón y una Feria reunidos:
A parte de los exponentes de productos, el SPACE también se compone de una Feria de animales. En 2007 fueron 800 animales reunidos y promovidos. Este año las razas Blonde y Brune están al honor.

A cada día, su acontecimiento:
9 de septiembre: Interregional Normando y festival Genético Nacional Blond de Aquitana.
10 de septiembre: Concurso nacional Razas Brunes y Concurso Holstein
11 de septiembre: Festival Genético Holstein
12 de septiembre: Festival de las razas lecheras y festival de las razas a carnes.

SPACE representa un trampolín excepcional para los expositores a la hora de lanzar sus novedades y es una ocasión única de reunirse con sus clientes y futuros clientes.
Fuente
Clémentine Pagnier, LHTConseil
Mencionados en esta noticia:
Clémentine Pagnier
SPACE
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.