Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - CAPROVE: Intervet y Boehringer Ingelheim nuevos socios

Publicado: 5 de junio de 2007
Fuente: CAPROVE
La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) incorporó como nuevos socios de la institución a las empresas Intervet Argentina S. A. y a Boehringer Ingelheim Argentina S.A.

“Contar con nuevas incorporaciones es una muestra de que continuamos sumando esfuerzos en pos del crecimiento del sector veterinario y de la concientización sobre la importancia de la sanidad animal”, sostuvo el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de CAPROVE.

Intervet Argentina S.A. es una empresa subsidiaria de Intervet International B.V. (Boxmeer, Holanda) dentro de la actividad farmacéutica del grupo holandés Akzo Nobel. La Compañía se dedica a la investigación, desarrollo, elaboración y venta de productos para la sanidad animal, siendo la tercera empresa más grande en el mundo dedicada a la sanidad animal y la compañía líder en Europa que opera en el sector.

Boehringer Ingelheim Argentina S.A. es una compañía que desde hace más de 100 años, es líder en la producción de especialidades medicinales de la más alta calidad técnica y científica. Se sitúa entre las primeras 20 compañías farmacéuticas del mundo. Con casa Matriz en Ingelheim – Alemania, Boehringer Ingelheim inició sus actividades en Argentina en septiembre de 1981 orientada a la calidad y la innovación.

“Para CAPROVE, es de gran importancia poder contar con nuevos protagonistas de la industria que acompañen a la entidad en la promoción de sus principios y valores a favor del crecimiento de la industria veterinaria argentina”, concluyó Hayes.

Además, en línea con la resolución 482 establecida por el SENASA en mayo de 2002, otro de sus socios, Brouwer S.A., certificó este año normas de calidad Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) que garantizan la calidad de los procesos productivos de insumos veterinarios exigidas en el ámbito nacional e internacional.

Las cuatro certificaciones de GMP otorgadas hasta hoy por el SENASA pertenecen a CAPROVE, y han sido obtenidas por los laboratorios Biogénesis – Bagó, OVER, Chinfield, y Brouwer, mientras que el resto de los miembros de la Cámara continúan trabajando en este sentido.



CAPROVE
Entidad fundada en 1946, La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios - CAPROVE, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. Cuenta con 32 socios pertenecientes a laboratorios nacionales y multinacionales que poseen un rol protagónico y estratégico dentro del mercado veterinario local. CAPROVE colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector. Los socios de CAPROVE son: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bayer, Bedson, Biogénesis-Bagó, Boehringer, Brouwer, Centro Diagnóstico Veterinario, CEVASA S.A., Chinfield, El Gigante, Eli Lilly Interamerica, Faeve, Fort Dodge Sanidad Animal, Inmobal-Nutrer, Intervet Argentina S.A., Inst. de Sanidad Ganadera, Lab. Aviar, Laboratorio Azul Diagnóstico S.A., Lab. Burnet, Lab. Delamer, Lab. Imvi, Labesta, Lumai, Merial Argentina, Novartis, Over, Pfizer, Romage, Schering Plough Veterinaria, Tecnofarm, Vetanco.
Fuente
CAPROVE
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.