Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Sommet de L'Elevage 2010
menu
Sommet de L'Elevage 2010

Sommet de L'Elevage 2010

6 al 8 de Octubre de 2010
Cité Régionale de l'Agriculture - 9 allée Pierre de Fermat - Clermont - Ferrand - Francia
share print
Compartir:
close
Presentación Sommet de LElevage 2010
Información del video
Ver más
Información

Ganadería y negocios acuden a la cita

1ra cita europea de los profesionales de la ganadería, el SOMMET DE L''ELEVAGE es uno de los principales salones internacionales especializados en las producciones animales.

100% profesional, recibe a 1.200 expositores de los cuales 380 internacionales y 76.000 visitantes profesionales de los cuales 2.500 extranjeros provenientes de 60 países.

Situado en el corazón del Macizo Central, cuna europea de la ganadería de bovinos de carne, el SOMMET DE L''ELEVAGE constituye un escaparate excepcional de la ganadería francesa con sus 1.900 animales de alto valor genético en exposición.

En 2010, el SOMMET acogerá el concurso nacional de la raza Charolesa con sus 500 mejores especímenes.

Durante tres días, presentaciones de animales, encuentros de negocios, concursos de innovación técnica ("Les Sommets d''Or"), visitas VIP, conferencias y coloquios de alto nivel se suceden al ritmo de la convivialidad propia de este salón.


Perfil de los expositores:

13% Distribuidores - 19% Prestadores de servicios - 68 % Fabricantes o importadores exclusivos
90 % de los expositores satisfechos de la calidad de los contactos establecidos
92 % de los expositores desean participar en el SOMMET en 2010

 

Sectores de actividad:

29% Maquinismo - 30% Material de ganadería - 41% Suministros y servicios


150.000 m² de exposición - 1.900 animales - 1.200 expositores - 380 expositores internacionales | 30 países


VISITANTES

Visitantes del SOMMET:

7% Técnicos y profesionales del maquinismo - 10% Prescriptores - 83% Agricultores / Ganaderos
96% de los visitantes satisfechos de la calidad de los expositores
99% de los visitantes satisfechos de la calidad de las presentaciones de animales

 

Sus centros de interés:

55% Bovinos de carne - 31% Bovinos de leche - 11% Ovinos - 9% Cultivos - 8% Cerdos y aves - 4% Otros (caballos de tiro, caprinos)

 

Un show-room ineludible

Atraídos por la calidad excepcional de las presentaciones animales y por la diversidad de la oferta comercial, se esperan 76.000 visitantes profesionales en el SOMMET 2010. De ellos, 2.500 internacionales provenientes de más de 60 países.


Club de negocios internacional

Implantado en la entrada del salón y animado por la ADEPTA, el Club internacional es un lugar a la vez de recepción y un club de negocios. Durante tres días, los visitantes extranjeros se benefician de una recepción personalizada y de un programa diseñado especialmente para ellos: visitas de ganaderías y de sitios técnicos, presentaciones de genética, organización de citas de negocios, etc.

Un acontecimiento en el corazón de la actualidad agrícola

Conferencias, coloquios y encuentros profesionales se suceden durante 3 días en el centro de conferencias del parque de exposiciones.

Responsables políticos y responsables agrícolas hacen del SOMMET una verdadera tribuna internacional mientras que empresas, organismos especializados y expositores se encuentran para intercambiar opiniones sobre los grandes temas del momento: salud animal, energías renovables, formación profesional, etc.

Impacto mediático

Más de 100 periodistas franceses y 21 medios de comunicación internacionales cubrieron el acontecimiento en 2009
Más de 1.500 artículos de prensa, reportajes de radio y televisión hablaron del SOMMET 2009
130.000 personas visitaron el sitio www.sommet-elevage.fr

 

76.000 visitantes profesionales - 2.500 visitantes internacionales | 60 países

"Nos vamos encantados de nuestra visita al SOMMET"

Para desarrollar el Charolés en nuestro país en las mejores condiciones, es esencial inspirarse en el modelo Charolés francés que dispone de una genética fantástica. Las visitas de ganaderías in situ y las citas en el salón con las empresas de selección francesas fueron completas y muy instructivas. Si puedo hacer algún reproche al Sommet de l''Elevage, ¡es que dura muy poco! Pero pienso regresar en 2010, año en que el Charolés será la estrella. »

Juan Manuel SÁNCHEZ, Presidente de la asociación colombiana de ganaderos Charoleses, Bogotá - Colombia


Entrevista EXPOSITORES

1)         Imposible que nos perdamos esta cita profesional ineludible!

Cada año participamos en 40 salones profesionales a través de Europa y el SOMMET está bien colocado en el grupo de cabeza. La organización es impecable, la recepción calurosa... El salón es cada vez más profesional e internacional, lo que es bueno para nuestras ventas, pero sobre todo para nuestra notoriedad. Además, PATURA KG vuelve a salir este año con un premio que recompensa nuestra participación en el concurso de la innovación "Les Sommets d''Or".

Laurent GUILLON, director comercial Europa de PATURA KG, fabricante de cercas eléctricas y de material de ganadería, Laudenbach - Alemania


2)         "Nuestra participación en este salón profesional es una muy buena inversión a largo plazo.

Presentes en el mercado francés desde hace 15 años, descubrimos el Sommet de l''Elevage hace 3 años. Nuestra participación nos permite consolidar las relaciones con nuestros clientes franceses y cada año obtener nuevos clientes. El SOMMET mejora año tras año; es práctico, acogedor, organizado, muy profesional e internacional. Gracias al salón, hemos podido estar en contacto directo con clientes extranjeros de gran potencial."

Salvador CAVALLER, director comercial de INFOSA, fabricante de sal marina y de bloques de sal para la alimentación animal, Rubi - España