Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
CONAGREZ 2014 - II Congreso Nacional de Graduados y Estudiantes de Zootecnia de la Republica Argentina
menu

CONAGREZ 2014 - II Congreso Nacional de Graduados y Estudiantes de Zootecnia de la Republica Argentina

14 al 15 de Noviembre de 2014
Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes - San Antonio de Areco - Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
CONAGREZ 2014: Mariana Sanchez
Información del video
Ver más
Información
II CONGRESO NACIONAL DE GRADUADOS Y ESTUDIANTES DE ZOOTECNIA (CONAGREZ 2014)
 
 
NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
 
Podrán enviarse Comunicaciones, Resúmenes de Trabajo y Trabajos de Investigación, respetando los formatos que se detallan a continuación y remitiéndolos en formato Word vía mail a conagrez2014@gmail.com
 
Comunicaciones y Resumen de Trabajo: se agrupan aquí todos los trabajos que no respondan al método científico o que si responden, no hayan sido finalizados o bien presentación de proyectos de investigación o extensión. Es condición fundamental que la comunicación constituya un aporte, ya sea por su originalidad, enfoque, trascendencia o importancia de sus resultados parciales. 
Formato de presentación: Hoja A4 (210 x 297 mm), márgenes: superior 1,5cm; inferior 1,5cm; izquierdo 2 cm; derecho 1 cm. Interlineado sencillo. Idioma: español. Título del trabajo en letra Times 11, Negrita, centrado. Por debajo dejando espacio nombre de autores en Times 10. Apellido, espacio, iniciales y separación con coma entre nombres de autor. Superíndice 1, 2, 3 para indicar distintas instituciones de trabajo. Si todos los autores trabajan en el mismo sitio no llevará superíndice y figurarán los datos de la institución. Por debajo de los nombres de autores, sin dejar espacio, figurarán los datos institucionales en letra Times 9 y por debajo un mail de contacto de alguno de los autores que será destacado mediante un asterisco como superíndice. Dejando un espacio irá el texto, que será en un solo párrafo, 350 palabras máximo. A continuación dejando un espacio las palabras clave: mínimo 3, máximo 5. Formato: Times New Roman 10, texto justificado. Podrá incluirse una (1) figura o tabla al final del texto, centrada y con leyenda inferior en el primer caso y superior en el segundo, en letra Times 9 (al final del texto hay ejemplos de presentación de figuras y tablas para tomar como modelo). 
 
PLANTILLA PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES Y COMUNICACIONES
 
Factores que influyen en la alimentación de cerdos a temprana edad
 
Diaz JL1, Suarez JM2*
1 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – EEA AMBA, 2 Facultad de Ciencias Agrarias, UNLZ
*suarez@gmail.com
 
(Texto justificado – 350 palabras máximo en un solo párrafo) Podrá incluir una figura o tabla según normas.
 
Palabras clave: mínimo 3, máximo 5. (Times 10, cursiva)
 
 
Trabajos de investigación: se agrupan aquí todos los trabajos que sigan el método científico y que logren responder a sus objetivos. 
 
Formato de presentación: Hoja A4 (210 x 297 mm), márgenes: superior 1,5cm; inferior 1,5cm; izquierdo 2 cm; derecho 1 cm. Interlineado sencillo. Idioma: español. Texto: letra Times New Roman tamaño 10. Título principal: en Times 11, Negrita, centrado. Encabezado siguiendo el formato de los resúmenes (en cuanto a título, nombre de autores, institución y mail de contacto). La extensión del título no deberá superar los 110 caracteres contando los espacios.
 
El trabajo completo será presentado en dos carillas máximo, con la siguiente estructura:

Resumen: título en Negrita, Times 10, centrado. Por debajo el texto del resumen con alineación justificada, interlineado simple y en Times 10, en un solo párrafo. A continuación, dejando un espacio en blanco figurarán las palabras clave (mínimo 3, máximo 5), en Times 10 cursiva. 
Puede copiar el modelo de la plantilla que se muestra al final de las recomendaciones.

Introducción: dejando un espacio en blanco luego de las Palabras clave. Título en letra Times 10, negrita, alineado a la izquierda. Por debajo el texto justificado, comenzando cada párrafo con una sangría de 1,25 cm y sin dejar espacio entre párrafos.

Materiales y Métodos: dejando un espacio en blanco luego de introducción. Título en Times 10, negrita. Texto por debajo sin dejar espacio, justificado, con sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo. 

Resultados: dejando un espacio en blanco luego de materiales y métodos. Título en Times 10, negrita. Texto por debajo sin dejar espacio, justificado, con sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo. 

Discusión: dejando un espacio en blanco luego de resultados. Título en Times 10, negrita. Texto por debajo sin dejar espacio, justificado, con sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo. 

Conclusiones: esta sección puede figurar según preferencias del autor. El formato es el mismo que los anteriores.

Agradecimientos: esta sección puede figurar según preferencias del autor. El formato es el mismo que los anteriores.

Bibliografía: Se recuerda que todas las citas bibliográficas deberán incluirse en el texto entre paréntesis (Rodríguez, 2009) ó (Fernández y otros, 2012). Si comienza un párrafo con la cita, irá solo entre paréntesis el año de publicación, por ejemplo: Según Juárez (2013),. En la Bibliografía, las citas irán ordenadas alfabéticamente por apellido del primer autor, en letra Times 10 y sangría francesa de 1,25 cm. A continuación se muestran ejemplos:
 
 
Trabajos provenientes de revistas científicas: 
Su F, Hong Y, Lettenmaier DP (2008). Evaluation of TRMM Multisatellite Precipitation Analysis (TMPA) and its Utility in Hydrologic Prediction in the La Plata Basin. Journal of Hydrometeorology, 9: 622-640. 

Trabajos de Congresos: 
Rodríguez DM, Velasco I, Marino M (2009). Clasificación de coberturas de suelo mediante el uso de índices e imágenes satelitales de distintos sensores. X Congreso Argentino de Meteorología - CONGREMET X. 5-9 de octubre. Bs. As., Argentina.
 
Tablas y Figuras: cada trabajo podrá presentar un máximo de dos figuras o tablas. Las figuras deberán tener una resolución de 300 dpi, en formato JPG o TIFF. Ambas se dispondrán en formato centrado con leyenda inferior las Figuras y superior en las Tablas, en letra Times tamaño 9. Asimismo tanto tablas como figuras deberán estar citadas en el texto previamente a modo de (Fig. 1) o (Tabla 1). Por otra parte, las tablas podrán pegarse al texto como figura.
Al final del texto se muestra un ejemplo de formato y leyendas de Figuras y Tablas.

 
PLANTILLA PARA EL ENVIO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
 
Factores que influyen en la alimentación de cerdos a temprana edad
 
Diaz JL1, Suarez JM2*
1 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – EEA AMBA, 2 Facultad de Ciencias Agrarias, UNLZ
*suarez@gmail.com
 
Resumen 
 
Texto justificado, Times 10, interlineado sencillo. Máximo 100 palabras en un solo párrafo. 
 
Palabras clave: mínimo 3, máximo 5. (Times 10, cursiva)
 
Introducción: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Materiales y Métodos: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Resultados: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Discusión: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Conclusiones: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Agradecimientos: (Texto justificado, sangría de 1,25 cm al comenzar cada párrafo)
 
Bibliografía: Su F, Hong Y, Lettenmaier DP (2008). Evaluation of TRMM Multisatellite Precipitation Analysis (TMPA) and its Utility in Hydrologic Prediction in the La Plata Basin. Journal of Hydrometeorology, 9: 622-640.
 
 
Modelo de formato de Figura: 
 
Figura 1. Distribución espacial de las granjas estudiadas.
 
Modelo de formato de Tabla:  
 
Tabla 1. Aumento de peso en lotes de gallinas alimentadas con distintas raciones.
 
De los trabajos enviados, revisados y aprobados se seleccionará una parte para exposición oral (10 a 15’) y otra para sección de Posters. Los resúmenes y comunicaciones se publicarán en la Memoria del Congreso.