Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
AGROMAQ 2011
menu
AGROMAQ 2011

AGROMAQ 2011

7 al 11 de Septiembre de 2011
Recinto Ferial Ctra. N-620 - Salamanca - España
share print
Compartir:
close
Información

La Institución Ferial de Salamanca (IFESA) calienta motores para la celebración de AGROMAQ 2011, marca de calidad bajo la cual se integran la 28 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 23 Exposición Internacional de Ganado Puro, que este año tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre.

Los trabajos de inscripción de expositores, el diseño de las jornadas profesionales y la organización de las distintas actividades que se desarrollarán en esta edición se han iniciado con optimismo y satisfacción tras el éxito cosechado en la feria de 2010, que fue visitada por 130.000 personas. Son casi tres décadas de un certamen de gran nivel en el que profesionales, expositores y público en general pueden pulsar la realidad del sector agroganadero de la Península y el Sur de Europa.

El pasado año contó con la participación 622 expositores y durante cinco días se realizaron ventas de ganado por valor 381.000 euros. Sin duda, se trata un encuentro profesional que potencia la maquinaria agrícola y que en materia ganadera aboga por mantener la gran selección en la calidad del ganado frente a la cantidad.

AGROMAQ 2011 insistirá nuevamente en la proyección de este evento, en el ámbito de las distintas comunidades autónomas españolas, en Portugal, en Francia y cada vez más cerca del Sur de Europa y el Norte de África. La anterior edición recibió la visita de empresarios de Argelia y Marruecos que cerraron importantes transacciones tanto en el sector de la maquinaria como en el ganadero.

La presidenta de IFESA, Isabel Jiménez, está convencida de que el respaldo ofrecido en 2010 por los profesionales del campo indica que "consideran la Feria de Salamanca como la feria integral del sector agropecuario por excelencia, ratificando nuestra posición de liderazgo nacional y con cada vez mayor proyección internacional, al combinar lo comercial y empresarial del sector agropecuario con la ganadería y los productos de calidad".

Junto a la importante exposición de maquinaria agrícola, cabe destacar el prestigio creciente de la Exposición Internacional de Ganado Puro que ha sido especialmente reconocida por jueces internacionales conocedores de las grandes citas ganaderas de Europa. El esfuerzo que realizan cada año los ganaderos para la preparación de sus ejemplares se recompensa en AGROMAQ, donde se reconoce la elevada calidad de todas las razas, pero sobretodo, de limusín, charolés, blonda y morucha.

Los responsables de IFESA confían en el éxito de AGROMAQ 2011, porque así lo augura el balance de cifras de la pasada edición, con 622 expositores procedentes de las 15 Comunidades Autónomas de la Península, (28 provincias), así como de Portugal, Francia y Bélgica que ocupaban más de 38.500 metros cuadrados del recinto.

La Exposición de Ganado Puro contó con 2.301 cabezas de 60 razas de 8 especies, de las que más de 1.000 cabezas pertenecían a las diferentes razas de vacuno. Además, hay que añadir el apoyo del buen posicionamiento de la Feria en Internet, ya que la web contabilizó más de 13.000 usuarios únicos, más de 16.200 visitas, a una media de 1.500 diarias que han propiciado más de 42.000 páginas vistas, así como 2.500 reproducciones de los vídeos que sobre el certamen se han ido colgando en el canal Youtube.

La web recibió visitas procedentes de prácticamente de todo el territorio nacional, Portugal, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia y algunos países africanos.