Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Vetanco en el Foro empresario Argentina - Estados Unidos

Publicado: 13 de diciembre de 2022
Fuente: Paula Vazquez
El presidente del laboratorio, Jorge Winokur, integró el Panel "La nueva agroindustria: desafíos ambientales, alimentos de calidad y oportunidades tecnológicas”.
Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, participó del Foro empresario Argentina- Estados Unidos: “Repensando las Cadenas de Valor”, realizado el pasado 1 de diciembre en el Palacio San Martín, Buenos Aires.
Vetanco en el Foro empresario Argentina - Estados Unidos - Image 1
El evento, organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), estuvo encabezado por el canciller Santiago Cafiero y el embajador de los Estados Unidos ante la República Argentina, Marc Stanley.
El Foro se llevó a cabo en el marco de la III Reunión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones copresidido por la Cancillería y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR). Su objetivo fue abordar las oportunidades existentes en materia de comercio e inversiones en sectores considerados estratégicos para ambos países.
Las presentaciones se estructuraron en torno a cuatro mesas temáticas vinculadas a la seguridad energética, electromovilidad, economía del conocimiento y agroindustria, en las cuales disertaron directivos de importantes empresas, entre ellas, Vetanco. El panel, "La nueva agroindustria: desafíos ambientales, alimentos de calidad y oportunidades tecnológicas”, contó con la participación de Juan Lariguet, CEO de Corteva para el Cono Sur; Mario Imbrosciano, vicepresidente de Negocios de Adecoagro, Jorge Winokur, presidente de Vetanco y de Bioinnovo, y Fernando García Cozzi, presidente de Cargill Argentina.
Vetanco en el Foro empresario Argentina - Estados Unidos - Image 2
En este espacio, los empresarios reflexionaron sobre estrategias para aumentar la productividad y ser más sustentables. También sobre los desafíos que supone agregar más valor a su producción, las restricciones de acceso a mercados que enfrentan en diferentes destinos de exportación y sobre cómo esto impacta en la articulación y fortalecimiento de las cadenas de valor.
En este sentido, Jorge Winokur expresó que “hay una oportunidad de generar más saldos exportables sin desabastecer el consumo local de carne generalizando en los productores el uso de las mejoras tecnológicas que la industria de la salud animal aporta”, mensaje que difunde permanentemente la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, (Caprove) en los foros donde se presenta.
Respecto a la integración internacional agregó que “nuestra empresa y la industria de la salud animal está localmente integrada a compañías norteamericanas desde la investigación hasta la distribución. Empresas nacionales e internacionales colaboramos en la producción y comercialización para llegar a más mercados de manera más eficiente”.
Sin embargo, Winokur mencionó que “esto que se realiza localmente no es sencillo realizarlo en el hemisferio norte para permitir al productor de Estados Unidos acceder a tecnologías que mejorarían significativamente su productividad. Tal es el caso de Vedevax, la primera vacuna recombinante para el control del virus de la diarrea viral bovina desarrollada, producida y comercializa por Bioinnovo, la primera empresa público privada argentina formada por Vetanco-INTA, creada con la Ley Nacional de Biotecnología, vacuna a la que aún no puede acceder la ganadería de dicho país”, contexto para el que entiende importante crear una mesa técnica-científica permanente.
En el evento, el canciller Cafiero destacó la importancia de haber realizado la III° Reunión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones en Buenos Aires, analizando los desafíos y oportunidades que existen por delante y trazando los próximos pasos para un plan de trabajo para el 2023.
“Diálogos como los de hoy promueven la inserción del talento, valor agregado y conocimiento argentino a las cadenas de suministro seguras y justas, pensando desde el desarrollo de tecnología compleja hasta de sectores con impacto en las economías regionales que se benefician de acuerdos como el firmado por SENASA ayer sobre aval de pre-embarque para el ingreso de frutas argentinas a los EEUU”, expresó el funcionario en su discurso el día del Foro.
Por su parte, el titular del Palacio San Martín subrayó: “Queremos un modelo de desarrollo con justicia social. Si sólo vamos a ser un eslabón de materias primas, eso no nos lleva a un modelo de desarrollo que contenga a los 47 millones de argentinos. Necesitamos poder incorporar ciencia, tecnología y conocimiento argentino, agregando valor y trabajo. Tenemos que buscar también la equidad territorial como fundamento para avanzar hacia un modelo de desarrollo equilibrado. Estos son los desafíos que tenemos por delante”.
En la apertura del Foro también expusieron el embajador de los EEUU ante la Argentina, Marc Stanley, el embajador argentino ante los EE.UU., Jorge Argüello, de manera virtual, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. Las autoridades se refirieron a la importancia de la relación bilateral, de la articulación de un diálogo público-privado y de los cuatro sectores específicos que se presentaron.
El evento contó con la presencia de autoridades y personalidades destacadas del ámbito empresarial. Entre las autoridades de la Cancillería que participaron del Foro se encuentran el vicecanciller, Pablo Tettamanti; el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el subsecretario de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Ordorqui.
Desde Washington viajó para estar presente el Representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental (USTR), Daniel Watson, junto a funcionarios de dicho organismo.
Fuente
Paula Vazquez
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Paula Vázquez
Fertilizar Asociación Civil
Jorge Winokur
VETANCO SA
Juan Lariguet
Corteva Agriscience
 Mario                                    Imbrosciano
Adecoagro
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.