Venezuela - Exigen explicaciones por cientos de canes muertos

Fecha de publicación: 16/2/2005
Fuente: EFE

Los dueños de más de 200 mascotas que murieron últimamente en Venezuela tras consumir comida elaborada para perros pidieron a la firma fabricante que explique las causas de ese desastre.

Los afectados por la "epidemia" señalaron que sus perros murieron en menos de una semana tras haber consumido el producto "Dog-Chow", fabricado por la multinacional "Purina-Nestlé", reseña hoy el diario caraqueño "Ultimas Noticias".

Además, abrieron una página en Internet en la que reciben las denuncias de muerte de mascotas con el denominador común de haber consumido el producto.

Los fabricantes publicaron anuncios en la prensa para informar de la retirada del mercado de ese alimento para perros y gatos y ofrecer a los afectados el reembolso de los lotes causantes de la mortandad.

El veterinario Daniel Crispín, citado por el diario, señaló que los síntomas del envenenamiento son vómitos, inapetencia, diarreas, orina oscura, abdomen inflado y piel, ojos y encías amarillas.

En opinión de Crispín, el origen de la crisis está en el hongo "aspergillus flavus", que podría haber pasado a los alimentos a través de cereales contaminados utilizados en su elaboración.

El veterinario explicó que bajo condiciones de humedad y temperatura adecuadas el hongo genera "aflatoxinas" que dan lugar a una insuficiencia hepática mortal para los perros, y contra la cual no se conoce antídoto de momento.

 
remove_red_eye 233 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Cristina DAiutolo Cristina DAiutolo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Dan Kaplan Dan Kaplan
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Clara Eder López Clara Eder López
Rosario, Santa Fe, Argentina
Fiorella Franco Fiorella Franco
Balcarce, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved