engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

El uso de aditivos en la nutrición promueve un mejor rendimiento de los animales de producción

Fecha de publicación: 28/9/2021
Empresa: Yes
Fuente: Yes

La línea de aditivos de Yes proporciona importantes y conocidos beneficios para la cadena de producción de carne.

Existe una amplia gama de beneficios relacionados con el uso de aditivos en la nutrición animal, entre los que es posible mencionar el mayor aumento de peso animal, una mejor conversión alimenticia, una mayor viabilidad y salud intestinal, un sistema inmunológico fortalecido, una mejor calidad de los huevos, el cabello, los cascos y las uñas.

Para satisfacer este mercado en constante crecimiento, Yes, una empresa que desarrolla soluciones biotecnológicas para una nutrición animal efectiva, segura y sostenible, tiene en su cartera seis líneas de aditivos naturales: Adsorbente de Micotoxinas, Minerales Orgánicos, Inmunomoduladores, Mezclas, Prebióticos, Fusión de Golf y Derivados de Levadura.

Los aditivos de Yes están indicados para uso en todas las especies, entre las que destacan: aves, cerdos, ganado lechero y de carne, caballos, mascotas, peces, camarones, corrojos, cabras y ovejas.

"Nuestros aditivos se pueden utilizar en todas las etapas de la vida de los animales y, para cada una, hay sugerencias de dosis específicas, de acuerdo con las necesidades actualmente identificadas por los nutricionistas y técnicos responsables", explica el Doctor en Nutrición Animal y Coordinador Técnico y de Investigación de YesSynergy, Verônica Lisboa.

Verónica explica que los aditivos proporcionan beneficios importantes y bien conocidos a los animales de producción, como un mayor aumento de peso, una mejor conversión alimenticia, una mayor viabilidad, un sistema inmunológico fortalecido y una microbiota equilibrada. Todos estos factores convergen en mejores respuestas productivas y reproductivas, por lo que el costo x beneficio del uso de estas tecnologías es altamente positivo.

"Recientemente desarrollamos un experimento con la Universidad Federal de Viçosa – UFV/MG, involucrando nuestras fuentes de zinc orgánico: Yes-Minerals Zinc y Yes-Minerals Zinc 22% (concentraciones de 16 y 22%, respectivamente) comparándolas con otras fuentes en el mercado, en la nutrición de pollos de engorde y obtuvimos un ROI extremadamente favorable, que va desde 11:1 a 15:1 a favor de los grupos que recibieron los minerales Sí",  Ejemplifica.

"Además, Yes-Minerals Zinc y Yes-Minerals Zinc 22% proporcionaron mejores conversiones de alimentos a animales, así como mayores absorciones y menores excreciones minerales, combinando beneficios nutricionales con menos impacto ambiental".

La solución para un mercado más exigente

La configuración actual del sector de la nutrición animal presenta desafíos significativos con el alto precio de las ensums y otras incertidumbres inherentes al mercado. Estos hechos requieren que el productor tome algunas alternativas en la cadena de producción.

El costo de producción está correlacionado  en gran medida con los costos de la insum y las materias primas para la nutrición animal. Así, los aditivos emergen como herramientas establecidas y aún prometedoras para ser utilizadas en programas nutricionales dirigidos a un mejor uso de los productos, con el fin de ser otra herramienta importante en busca del éxito de la actividad en tiempos de economía inestable.

"Cada vez más la preocupación por la salud de los animales gana espacio y se fortalece en este escenario. Cuando hablamos de salud, debemos considerar el sistema fisiológico como un todo. En este sentido, proporcionamos a los animales las condiciones para tener su sistema de defensa preparado para responder a los desafíos, fortalecer la salud intestinal (integridad intestinal, equilibrio de la microbiota) y la capacidad de aprovechar de manera más eficiente los nutrientes de la dieta, todo lo cual aspectos que marcan la diferencia en términos de productividad, salud, bienestar y longevidad. En nuestro portafolio, ofrecemos soluciones que trabajan junto con todos estos factores, de manera integrada", subraya Verônica.

Calidad certificada

Sí cuenta con todas las certificaciones necesarias para exportar a los mercados más exigentes del mundo. Con el fin de mantener la calidad de sus aditivos, se aplican métodos de gestión multidisciplinarios, mediante el uso de diversos programas, técnicas y herramientas buscando siempre la calidad total de los procesos y productos de la empresa.

El cuidado utilizado en la producción comienza desde el estricto control de las materias primas hasta el envío final de los productos terminados. Como regla general, el 100% de los proveedores son auditados por el departamento de Control de Calidad de la empresa, además, el 100% de la materia prima utilizada está probada y clasificada como Libre de Antibióticos.

 
remove_red_eye 67 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios