USA - Helica Biosystems: Detección de ocratoxina A en vino y derivados de la uva

Fecha de publicación: 26/8/2008
Fuente: Engormix.com
La compañía Helica Biosistemas con sede en Fullerton (California, USA) ha desarrollado pruebas cualitativas y cuantitativas para la detección de OTA en mosto, jugo de uva y cereza, vino blanco y rojo, jerez y oporto.

La ocratoxina A (OTA) es un metabolismo secundario tóxico de ciertos hongos del Aspergillus y penicillium que infecten las cosechas en regiones húmedas y templadas, mayormente en regiones del sur.

Algunos estudios han revelado que la OTA posee propiedades cancerígenas, inmunosupresivas y efectos neurotóxicos. A pesar de que esta toxina es mayormente detectada en los cereales, los derivados de la uva son posiblemente el segundo contribuyente más importante con un porcentaje de consumo de un 10-20%, particularmente en los países de la cuenca del mediterráneo.

A consecuencia de ello, la UE ha aumentado gradualmente el rigor de sus regulaciones para contrarrestar la presencia de OTA en productos y derivados del vino y la uva, estableciendo niveles permicibles de ocratoxina A hasta 20 ug/kg (ppb )en el vino, derivados del vino de uva, jugos de uva y su mezcla en otras bebidas.

El proceso detección de la Ocratoxina A es un proceso simple el cual posee un solo paso de disolución sin extracciones complicadas. El límite de la detección proporcionado por el kit de prueba de Helica resuelve los parámetros establecidas por la UE y están disponibles para uso de agricultores que se dedican al cultivo de la uva y la industria del vino.

 
remove_red_eye 1563 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Dan Kaplan Dan Kaplan
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Cristina DAiutolo Cristina DAiutolo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Yésica Sabrina Lambrese Yésica Sabrina Lambrese
San Luis, San Luis, Argentina
Clara Eder López Clara Eder López
Rosario, Santa Fe, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved