Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Helica Biosystems: Detección de ocratoxina A en vino y derivados de la uva

Publicado: 26 de agosto de 2008
Fuente: Engormix.com
La compañía Helica Biosistemas con sede en Fullerton (California, USA) ha desarrollado pruebas cualitativas y cuantitativas para la detección de OTA en mosto, jugo de uva y cereza, vino blanco y rojo, jerez y oporto.

La ocratoxina A (OTA) es un metabolismo secundario tóxico de ciertos hongos del Aspergillus y penicillium que infecten las cosechas en regiones húmedas y templadas, mayormente en regiones del sur.

Algunos estudios han revelado que la OTA posee propiedades cancerígenas, inmunosupresivas y efectos neurotóxicos. A pesar de que esta toxina es mayormente detectada en los cereales, los derivados de la uva son posiblemente el segundo contribuyente más importante con un porcentaje de consumo de un 10-20%, particularmente en los países de la cuenca del mediterráneo.

A consecuencia de ello, la UE ha aumentado gradualmente el rigor de sus regulaciones para contrarrestar la presencia de OTA en productos y derivados del vino y la uva, estableciendo niveles permicibles de ocratoxina A hasta 20 ug/kg (ppb )en el vino, derivados del vino de uva, jugos de uva y su mezcla en otras bebidas.

El proceso detección de la Ocratoxina A es un proceso simple el cual posee un solo paso de disolución sin extracciones complicadas. El límite de la detección proporcionado por el kit de prueba de Helica resuelve los parámetros establecidas por la UE y están disponibles para uso de agricultores que se dedican al cultivo de la uva y la industria del vino.

Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate