engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

La tecnología algoclay de Olmix reduce la acumulación de fumonisina en los tejidos del pollo

Fecha de publicación: 4/1/2022
Empresa: Olmix Group
Fuente: Olmix

En 2019, Olmix inició un programa de investigación a largo plazo con el profesor Philippe Guerre de la Escuela Nacional de Veterinaria de Toulouse (ENVT, Francia) en el que se indagó sobre la deposición de fumonisinas en los tejidos del pollo, con y sin la suplementación de la tecnología Algoclay de Olmix (que combina algas y arcillas).

La toxicocinética de las fumonisinas se caracteriza por una baja absorción oral y una elminiación rápida del plasma. Por esta razón, las fumonisinas no se consideran acumulables en los animales. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la semivida de eliminiación hepática de las fumonisinas puede ser bastante larga en pollos y pavos, lo que nos animó a investigar sobre la deposición de fumonisinas en los tejidos del pollo.

En este estudio, los pollos se alimentaron con una dieta contaminada con 20 ppm de fumonisinas durante 4 o 9 días previos al sacrificio a 21 días. Mientras que esta exposición corta a fumomnisinas, a niveles que se acercan al máximo nivel recomendado en las recomendaciones de la UE, no provocó ningún signo de toxicidad ni efecto sobre los resultados productivos, sí que causó una acumulación de fumonisinas en el hígado y en los músculos de la pechuga. Este es el primer estudio demostrando una deposición de fumonisinas en los tejidos del pollo.

Este estudio también demostró que cuando se suplementa la tecnología Algoclay de Olmix se reduce la acumulación de fumonisina B1 en alrededor del 40% en el hígado y del 50% en la carne.

Estos resultados se han publicado en la revista revisada por pares Toxins y completa la larga lista de pruebas de eficacia de la tecnología Algoclay de Olmix llevadas a cabo en institutos de investigación expermiental con las principales micotoxinas encontradas sobre el terreno.

Los autores de Fumonisin B1 Accumulates in Chicken Tissues over Time and This Accumulation Was Reduced by Feeding Algo-Clay son Julia Laurain1, Didier Tardieu2, Maria Matard-Mann1,Maria Angeles Rodriguez1 y Philippe Guerre2. (1Olmix S.A., 2National Veterinary School of Toulouse, Francia)

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 51 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios