Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

Riesgo de micotoxinas en ganado lechero y ovino

Publicado: 13 de abril de 2018
Fuente: Olmix
Los equipos de Olmix Group e IPEC Centro organizaron dos jornadas técnicas sobre el riesgo de micotoxinas en producción animal el pasado mes de marzo en Valladolid y Zamora, España.
Decenas de profesionales y ganaderos del sector lechero vacuno y ovino se dieron cita el pasado mes de marzo en las provincias de Valladolid y Zamora (España) para asistir a dos seminarios técnicos que Olmix Group organizó junto a IPEC Centro, su distribuidor en la zona.
Impartidas por la veterinaria María García Suárez, For Feed Product Specialist de Olmix Group, ambas jornadas pusieron de manifiesto el impacto negativo de las micotoxinas en el rendimiento productivo, así como la importancia del sistema inmunitario durante todas las etapas del ciclo de producción. Así, la experta comenzaría su primera intervención a través de la conferencia ‘Control de las micotoxinas en la producción lechera: animales sanos y rentabilidad en la ganadería’:
“Las micotoxinas tienen un impacto negativo significativo a nivel técnico y también económico en las granjas, ya que afecta al rendimiento productivo y reproductivo de los animales. Todas las especies están en riesgo de entrar en contacto con alimento contaminado por micotoxinas, incluso a bajos niveles de contaminación pueden alterar la inmunidad de los animales”, apuntó María García Suárez.
María García Suárez, For Feed Product Specialist de Olmix Group
Por ello, Olmix ha desarrollado una gama de adsorbentes específicos de toxinas basados en algas, así como diferentes estrategias para prevenir la presencia de estos metabolitos y reducir los niveles de contaminación en la granja.
“La incidencia de micotoxinas como son las fusariotoxinas, especialmente la vomitoxina, fumonisina y zearalenona en el alimento animal es muy elevada. Por eso, la estrategia más rentable para contrarrestar los efectos de estas micotoxinas que generan contaminaciones múltiples en la industria de piensos es recurrir a los agentes detoxificadores. En Olmix contamos con dos adsorbentes, MT.X+ y MMi.S, los cuales son el resultado de combinar un alga específica con un tipo de arcilla, lo que multiplica su capacidad de adsorción de toxinas”, explicó.
Salud hepática e inmunidad: MSP®IMMUNITY y MSP®LIPIDS
Tras abrir un ameno debate en los que varios de los asistentes dieron su opinión sobre la eficacia y los resultados de los adsorbentes de toxinas de Olmix, María García Suárez prosiguió con su segunda presentación, esta vez centrada en el refuerzo de las defensas naturales del animal y en la respuesta reguladora del metabolismo lipídico:
“Cuando hablamos de producción animal debemos tener en cuenta los siguientes factores: la salud hepática y el sistema inmunitario. En Olmix hemos explorado el potencial de unos extractos ricos en polisacáridos sulfatados aislados de las algas marinas, MSP® IMMUNITY para estimular la respuesta inmunitaria y la salud de los animales y reducir el uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas. Por otro lado, MSP®LIPIDS es capaces de responder a problemas metabólicos gracias a su actividad lipotrófica a nivel hepático”, apuntó.
Ambas jornadas técnicas culminaron con un foro en el que participantes y organizadores profundizaron en los puntos más determinantes de las conferencias.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
María García Suarez
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate