Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Presentan nuevo servicio para detectar Micotoxinas en sangre y en alimento

Publicado: 5 de mayo de 2020
Fuente: Engormix.com
Innovad® presentó al mercado Myco-Marker®: un nuevo servicio único para medir el riesgo y evaluar el verdadero impacto de las micotoxinas en los animales, inclusive a través de la sangre de los animales
Myco-Marker ® es una herramienta de diagnóstico (pendiente de patente) para evaluar la posible exposición a las micotoxinas y su impacto en la salud animal. Permite la detección y el diagnóstico de problemas de salud y rendimiento mediados por micotoxinas en animales individuales o en una población, ayudando a identificar las micotoxinas causales y desarrollando estrategias de mitigación apropiadas.
El Dr. Christos Gougoulias, Líder de Innovación en Innovad, señala que la empresa en colaboración con la Universidad de Gante en Bélgica desarrolló una investigación para la validación de una metodología analítica de vanguardia basada en la cromatografía (LC-MS/MS) para la detección precisa de micotoxinas y su transformación en metabolitos fase I y fase II en la sangre del animal. Esto tuvo como punto cúlmine la creación de una innovadora herramienta de diagnóstico patentada que detecta —con gran precisión y sensibilidad analítica (mediante LC-MS/MS)— un grupo de 29 micotoxinas y sus metabolitos en la sangre de pollos y cerdos. Esto se combina con la detección analítica de micotoxinas clave (también mediante LC-MS/MS) y de sus principales formas conjugadas de hongos y plantas en el alimento balanceado.
Lo que los investigadores lograron fue identificar nuevos biomarcadores de exposición a micotoxinas en aves y cerdos, posibilitando herramientas analíticas adecuadas para la determinación y cuantificación precisa, no solo de las micotoxinas, sino también de sus metabolitos importantes en la sangre de los animales. El nuevo método desarrollado  además de las características enunciadas es económico y fácil de usar.
 En Dr. Christos Gougoulias agrega que "lo que se puede ver en la sangre por primera vez es la verdadera exposición de los animales a las micotoxinas, lo cual podría permitirnos vincular la información con la imagen clínica del animal y su desempeño. Lo más importante es que para detectar estas 29 micotoxinas (y sus metabolitos) solo se necesita un pequeño punto o mancha de sangre";  y concluye señalando que “Este método es muy fácil de usar y mucho menos invasivo. Solo se necesita una pequeña cantidad de sangre (~60μl)”.
 
 
En que consiste
1. EXAMEN ANÁLISIS DEL RIESGO en matrices y granos de alimentos complejos mediante el monitoreo de 16 micotoxinas clave en los alimentos con tecnología LC-MS / MS de alta resolución.
2.  DETECCIÓN ANALÍTICA DE BIOMARCADORES DE EXPOSICIÓN EN SANGRE a partir de manchas de sangre seca con herramientas analíticas HR LC-MS / MS. 
3.  Interpretación de los resultados de análisis de sangre y piensos y soporte de diagnóstico diferencial.
4.  Estrategia de producto adecuada y dosificación recomendada.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Zoila Coloma, Alfredo Barragán Alfaro
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Enrique Monguillot
10 de marzo de 2021
Sobre tema presedente no emito opinion alguna xq no conozco nada sobre eso Soy nuevo recien ingreso mi tema es Ravdomancia o Radioestecia poder detectar corrientes de agua subterraneas en cualquier suelo en foto satelitales en cualquier parte del mundo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.