Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Predicción de Micotoxinas de Biomin® en maíz y trigo

Publicado: 17 de noviembre de 2020
Fuente: Dâmaris Dellova, Texto Assessoria para Biomin
La herramienta se basa en modelos académicos publicados para maíz y trigo y adaptados para uso global según la validación de la extensa Encuesta Mundial de Micotoxinas de Biomin® y también de un nuevo sistema que ha sido desarrollado para integrar los climas globales y mejorar las predicciones año tras año en función de los nuevos datos de la encuesta.
Predicción de Micotoxinas de Biomin® en maíz y trigo - Image 1
Uno de los compromisos de Biomin es identificar los niveles de micotoxinas presentes en granos y alimentos para animales, asegurando seguridad alimentaria y calidad a la cadena de proteína animal. Según Tiago Birro, Gerente de Producto de Biomin para Latinoamérica, la tecnología exclusiva de la empresa analiza los datos introducidos y calcula el grado aproximado de contaminación por micotoxinas en los granos de la cosecha siguiente, con el fin de mejorar el tiempo de reacción entre la manipulación de los alimentos y el comedero.

“La Herramienta de Predicción de Micotoxinas de Biomin® anticipa la ocurrencia de micotoxinas, usando varios parámetros de algoritmos complejos desarrollados por nuestros expertos y así trazando el perfil de contaminación que se espera que suceda. Nuestra herramienta contiene algoritmos robustos que se actualizan cada hora con la información de 61.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo”, explica Birro.

En Brasil y toda Latinoamérica, la Herramienta de Predicción de Micotoxinas de Biomin® es esencial para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Tiago Birro informa que se esperan los primeros resultados de la región para noviembre, inclusa la información acerca de la cosecha de maíz que empezará en enero de 2021 en Brasil y Argentina.

El gerente de producto de Biomin refuerza que las predicciones también son actualizadas según las nuevas previsiones meteorológicas, con una antelación de hasta 90 días. “Hemos experimentado cambios climáticos drásticos y, por consiguiente, las micotoxinas también sufren cambios en el tipo y cantidad. La actualización constante es fundamental para que el programa funcione de la mejor manera posible”, afirma el experto.

Como una exclusividad de la empresa, la Herramienta de Predicción de Micotoxinas de Biomin® es el resultado de complejos algoritmos desarrollados a través de investigaciones científicas y publicados en revistas arbitradas. Estos se basan sobre todo en el efecto del clima sobre la planta, el hongo, la bioquímica de la producción de micotoxinas y la interacción entre todos estos factores, incluso en tiempos de riesgo de formación y desarrollo de hongos productores de micotoxinas”, destaca Tiago Birro. Otro servicio ofrecido por Biomin ya consolidado en el mercado es la Encuesta Mundial de Micotoxinas, la cual se realizó hace más de una década e hizo posible consolidar la gran base de información acerca del perfil de contaminación de años anteriores.
La Herramienta de Predicción de Micotoxinas de Biomin® genera actualmente el riesgo previsto de fumonisinas, aflatoxinas, deoxinivalenol y zearalenona en maíz, así como deoxinivalenol y zearalenona en trigo.
Consultar por esta noticia
Fuente
Dâmaris Dellova, Texto Assessoria para Biomin
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Tiago Birro
Vaccinar
Referentes que Recomendaron :
Benjamin Escareño Marin
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.