Panamá - Reconocimiento a un estudio sobre Ocratoxina A (OTA) y Aflatoxinas en Café

Fecha de publicación: 11/2/2015
Fuente: UNACHI

El martes 20 de enero de 2015, en la Ciudad del Saber, Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), entregó una Placa de Reconocimiento a la Dra. Aracelly Vega Ríos y a su equipo de trabajo el Dr. Heriberto Franco Ávila, MSc. Javier De León , Ing. Alexis Bonilla y la Lic. Stephany Reyes, del Centro de Investigación en Recursos Naturales de la UNACHI.

Este Reconocimiento se da por haber finalizado, con éxito, la ejecución del Proyecto “Determinación de los niveles de Ocratoxina A (OTA) y Aflatoxinas, en granos de Café orgánico Post-Cosecha en la Provincia de Chiriquí y Comarca Ngöbe-Buglé, para generar un servicio tecnológico de análisis a los productores de café de estas áreas”; proyecto ejecutado en el Programa de Fortalecimiento de los Procesos de Investigación, Educación e Innovación Tecnológica de la SENACYT.

Los resultados nos indican que el procesamiento de café producido en Panamá cumple satisfactoriamente con los estándares internacionales de manejo poscosecha, lo que conduce a una baja incidencia de hongos productores de micotoxinas y niveles muy bajos de las mismas.

Como productos se logró un Artículo científico publicado: Franco, H., Vega, A., Reyes, S., De León, J. y Bonilla, A. (2014). Niveles de Ocratoxina A y Aflatoxinas Totales en Cafés de Exportación de Panamá por un método de ELISA. ALAN, 64(1).

Un Manual publicado: Vega, A.; Franco, H.; Reyes, S.; De León, J.; Bonilla, A. 2014. Manual para la Prevención de Contaminación de los Granos de Café con Hongos Productores de Micotoxinas y Métodos de Detección de Micotoxinas. SIDIC, UNACHI.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 244 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved