Los Análisis de Cosechas Alltech 2017 indican altos niveles de micotoxinas en ensilajes de maíz de los Estados Unidos

Fecha de publicación: 4/12/2017
Fuente: Alltech México
504 3 Estadísticas
Compartir:

Altos niveles de riesgo por presencia de DON, ácido fusárico, T-2 y fumonisina

En 2016, los productores de maíz se enfrentaron a los desafíos de las micotoxinas, y esos desafíos vuelven a manifestarse a medida que se cosecha durante esta temporada. La temporada de crecimiento de 2017 fue un desafío en toda la producción de los Estados Unidos, en diferentes regiones experimentaron condiciones climáticas variadas que no solo impactaron en el rendimiento, sino que también aumentaron el estrés de las plantas y generaron desafíos con las micotoxinas.

Muestras de forrajes de maíz provenientes de diversos lugares alrededor de los Estados Unidos han mostrado niveles extremadamente altos de micotoxinas, particularmente deoxinivalenol (DON), tricotecenos tipo A (T-2), ácido fusárico y fumonisina. Es importante tener en cuenta que una vez que hayan micotoxinas en el cultivo, no desaparecerán. Habrá niveles más altos de micotoxinas en las granjas que practican el monocultivo de maíz, a diferencia de aquellas granjas que usan la rotación de cultivos o métodos de labranza más profundos.

Las muestras enviadas al laboratorio de servicios de análisis de micotoxinas Alltech 37+® entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre de 2017 manifestaron que los granos contenían mezclas de micotoxinas, incluyendo DON, ácido fusárico y fumonisina. Los forrajes recolectados en 2017, como las muestras de ensilaje de maíz, de cebada y heno, también contenían múltiples micotoxinas, particularmente DON, ácido fusárico, T-2 y fumonisina.

Los resultados del Análisis de Cosechas Alltech 2017 indican altos niveles de micotoxinas en ensilaje de maíz de EE. UU.

La fumonisina destacó con una tendencia más alta en todos los estados, ésta puede generar un impacto negativo en el consumo de alimento, la salud intestinal, la función hepática y la respuesta inmune. Los cerdos y los caballos son especialmente más sensibles.

Las micotoxinas son una preocupación frecuente para los productores, ya que éstas influyen en la calidad del alimento y la seguridad de los animales. Son producidas por ciertas especies de hongos y pueden tener propiedades tóxicas que afectan la salud y el desempeño de los animales.

“Comprender el riesgo de las micotoxinas y las combinaciones de micotoxinas, incluso a niveles más bajos, permite a los dueños y gerentes de operaciones de producción animal instituir un programa de manejo para un óptimo desempeño y una buena salud”, expresó el Dr. Max Hawkins, nutricionista del equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech®. “Analizar las materias primas y el alimento terminado es primordial para poner este programa de manejo en acción”.

Las micotoxinas rara vez se encuentran aisladas, y al consumir múltiples micotoxinas, puede haber interacciones aditivas, o incluso sinérgicas, que aumentan el riesgo general en el desempeño y la salud animal. Como resultado, un animal puede tener una respuesta más fuerte de lo que se esperaría si solo experimentara un desafío con una única micotoxina.

Para los granos cosechados en 2017, que actualmente se están suministrando, es importante realizar un análisis de micotoxinas que identifique las micotoxinas del almacenamiento, incluyendo los géneros Penicillium y Aspergillus, dada la posibilidad del desarrollo de micotoxinas adicionales durante el almacenamiento. Las técnicas adecuadas de manejo de micotoxinas pueden reducir el riesgo de micotoxinas provenientes de los materiales del alimento balanceado, así como también pueden ayudar a prevenir los efectos negativos que podrían generar las micotoxinas en la salud y el desempeño de los animales.

Alltech realizará un webinar con el Dr. Max Hawkins para revisar los resultados del Análisis de Cosechas Alltech 2017 de los Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2017 a las 10:00 a.m. ET. Regístrese para el webinar a través de este enlace.


 

Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech descubre y ofrece soluciones para la nutrición sostenible de las plantas, los animales y las personas. Con más de 100 plantas manufactureras a nivel mundial, Alltech es el principal productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos, y nuestra planta insignia de producción de algas en Kentucky es una de las dos únicas en su clase en el mundo.

Nuestro principio guía ACE busca desarrollar soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y el Entorno ambiental. Nuestros más de 5.000 miembros del equipo alrededor del mundo ponen este propósito en practica, trabajando cada día para nuestros clientes.

Alltech es una empresa familiar, lo cual nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y mantener la concentración en la innovación avanzada. Con casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, EE. UU., Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

 
Mencionados en esta noticia:
 
Salvador Flores Salvador Flores
LIC. EN PSICOLOGIA, FITOTERAPEUTA, IRIDOLOGO
19 de Diciembre de 2017
Siendo básico alimento para el pueblo mexicano, que medidas ha tomado el departamento respectivo (FITO SANITARIO) para salvaguardar la salud del pueblo mexicano?

Gracias. SALVADOR BLAS FLORES PS.
0
Responder
19 de Diciembre de 2017
Dr.Agustín Zárate M.
Agradezco que nos proporcionen esta Información ya que en Baja California se ha Incrementado el cultivo de maíz considerando que tenemos temperaturas propicias para la presencia de estas toxinas , más no tengo conocimiento si el sector Salud y sanidad vegetal estén trabajando al respecto
Cuantas por son tolerantes para el ser humano.
Muchas Gracias
0
Responder
20 de Diciembre de 2017
Ing. Leopoldo Muro Gutiérrez
Ambientalista, Puebla, Pue. México

Mi preocupación va en el mismo sentido. ¿Que acciones está tomando el gobierno mexicano para evitar la introducción de maiz con micotoxinas a nuestros mercados?. No solo se utiliza este grano para consumo animal, sino también y en un alto grado, para consumo humano.puesto que, como se comenta en el artículo esto puede generar un impacto negativo en el consumo de alimento, la salud intestinal, la función hepática y la respuesta inmune.
0
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Los Análisis de Cosechas Alltech 2017 indican altos niveles de micotoxinas en ensilajes de maíz de los Estados Unidos ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
   
   
   
Publicar opinión
Servicios Profesionales
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved