engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Innovad adquiere la companía de extractos naturales Eco Treasures

Fecha de publicación: 10/6/2020
Empresa: INNOVAD
Fuente: Innovad

 Innovad, proveedor global de soluciones para salud y nutrición animal, anunció la adquisición de Eco Treasures, una innovadora compañía especializada en la extracción de materiales crudos naturales y procesos eco-amigables.

La compra de Eco Treasures, basada en Bélgica, está alineada con el compromiso a la sustentabilidad de la empresa. “En el entorno actual, las soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente y la reutilización de recursos naturales es un compromiso con las futuras generaciones y un elemento clave para nuestro futuro éxito” declaro Jamal Al Saifi, fundador y CEO de Innovad®.

“Los conocimientos de Eco Treasures en procesos de extracción vegetal y sus complejas tecnologías (extracción mediante Co supercritico, extracción de vapor, extracción de agua)  para obtener un ingrediente funcional natural y un producto 100% orgánico se combina amigablemente con el uso de componentes naturales a las soluciones de Innovad®.”

Eco Treasures fue fundada en 2006 por un grupo de ingenieros químicos liderados por Kris Schatteman como núcleo eco-sustentable y tecnológico. Su conocimiento y experiencia central se encuentra en la extracción mediante Co supercritico; una tecnología de extracción ecológica sin restos de solventes orgánicos que se encuentra excepcionalmente capacitado para extraer moléculas con alto valor agregado de recursos naturales dirigidos principalmente a aplicaciones farmacéuticas API y cosméticos.

A través de los años, la compañía se especializó en la valorización de residuos orgánicos secundarios de otras industrias y en la producción de aceites de semillas de frutas y productos que se originan de la misma materia prima, tales como polvos de fruta y harina de torta comprimida.

Esta adquisición convierte a Innovad® en el único líder global en aditivos funcionales para piensos que posee todos los procesos necesarios y la competencia para producir soluciones eco-amigables y sostenibles internamente.

Innovad® desarrolla productos para alimentos y granjas para ayudar a crear un industria ganadera mas sustentable y productiva. Sus productos y servicios son desarrollados para mejorar la salud animal y reducir el uso de antibióticos. Innovad® ayuda a mejorar la rentabilidad de granjas con una gran variedad de soluciones liquidas y secas centradas alrededor de 4 plataformas: salud intestinal, control de stress y toxinas, ayuda antibacterial y digestiva y palatabilidad de alimentos.

La línea de aplicaciones para granja de Innovad® ofrece soluciones nutraceuticas diseñadas para mantener y mejorar la performance animal. Estos productos están basados en componentes naturales e inofensivos con el objetivo de lograr efectos sinérgicos y holísticos.

Gracias a unas instalaciones de última generación cerca de Amberes en Bélgica, la compañía abastece a clientes en más de 75 mercados a nivel global.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 129 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios