Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Innovad adquiere la companía de extractos naturales Eco Treasures

Publicado: 10 de junio de 2020
Fuente: Innovad
 Innovad, proveedor global de soluciones para salud y nutrición animal, anunció la adquisición de Eco Treasures, una innovadora compañía especializada en la extracción de materiales crudos naturales y procesos eco-amigables.
La compra de Eco Treasures, basada en Bélgica, está alineada con el compromiso a la sustentabilidad de la empresa. “En el entorno actual, las soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente y la reutilización de recursos naturales es un compromiso con las futuras generaciones y un elemento clave para nuestro futuro éxito” declaro Jamal Al Saifi, fundador y CEO de Innovad®.
“Los conocimientos de Eco Treasures en procesos de extracción vegetal y sus complejas tecnologías (extracción mediante Co supercritico, extracción de vapor, extracción de agua)  para obtener un ingrediente funcional natural y un producto 100% orgánico se combina amigablemente con el uso de componentes naturales a las soluciones de Innovad®.”
Eco Treasures fue fundada en 2006 por un grupo de ingenieros químicos liderados por Kris Schatteman como núcleo eco-sustentable y tecnológico. Su conocimiento y experiencia central se encuentra en la extracción mediante Co supercritico; una tecnología de extracción ecológica sin restos de solventes orgánicos que se encuentra excepcionalmente capacitado para extraer moléculas con alto valor agregado de recursos naturales dirigidos principalmente a aplicaciones farmacéuticas API y cosméticos.
A través de los años, la compañía se especializó en la valorización de residuos orgánicos secundarios de otras industrias y en la producción de aceites de semillas de frutas y productos que se originan de la misma materia prima, tales como polvos de fruta y harina de torta comprimida.
Esta adquisición convierte a Innovad® en el único líder global en aditivos funcionales para piensos que posee todos los procesos necesarios y la competencia para producir soluciones eco-amigables y sostenibles internamente.
Innovad® desarrolla productos para alimentos y granjas para ayudar a crear un industria ganadera mas sustentable y productiva. Sus productos y servicios son desarrollados para mejorar la salud animal y reducir el uso de antibióticos. Innovad® ayuda a mejorar la rentabilidad de granjas con una gran variedad de soluciones liquidas y secas centradas alrededor de 4 plataformas: salud intestinal, control de stress y toxinas, ayuda antibacterial y digestiva y palatabilidad de alimentos.
La línea de aplicaciones para granja de Innovad® ofrece soluciones nutraceuticas diseñadas para mantener y mejorar la performance animal. Estos productos están basados en componentes naturales e inofensivos con el objetivo de lograr efectos sinérgicos y holísticos.
Gracias a unas instalaciones de última generación cerca de Amberes en Bélgica, la compañía abastece a clientes en más de 75 mercados a nivel global.
Consultar por esta noticia
Fuente
Innovad
Mencionados en esta noticia:
Jamal Al-Saifi
Innovad
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate