Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

DSM adquiere Biomin y Romer Labs del Grupo Erber

Publicado: 12 de junio de 2020
Fuente: Engormix.com / DSM
Royal DSM anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Erber Group por un valor empresarial de 980 millones de euros. La adquisición de Erber Group fortalece aún más la experiencia y reputación de DSM como proveedor líder de soluciones de salud y nutrición animal para la productividad y sostenibilidad de la granja, con énfasis en la reducción de emisiones, la eficiencia del consumo de alimento y un mejor uso del agua y la tierra.

Biomin y Romer Labs se suman a DSM: Foto: Erber Group
Las empresas de nutrición y salud animal de Erber Group, Biomin y Romer Labs, se especializan principalmente en la gestión de riesgos de micotoxinas, la gestión del rendimiento de la salud intestinal y las soluciones de diagnóstico de seguridad de alimentos y piensos; y ampliarán la gama de soluciones especializada de DSM. Romer Labs también complementa la oferta de nutrición y salud humana para clientes de la industria alimentaria. Sanphar y EFB, que representan el 7% de las ventas totales de Erber Group, no están incluidos en esta transacción.
Erber Group, con sede en Austria e instalaciones de investigación y fabricación de última generación y aproximadamente 1,200 empleados en todo el mundo, ofrece a DSM la oportunidad de ingresar al mercado de gestión de riesgos de micotoxinas como un líder mundial y amplia la posición de la compañía como uno de los principales proveedores en el mercado de gestión del rendimiento intestinal.
Las micotoxinas se producen como resultado de hongos contaminantes naturales en la alimentación animal y amenazan la salud de los animales y los humanos. Además de aumentar el riesgo de enfermedad, las micotoxinas también reducen el valor nutricional de los alimentos. La tecnología patentada de Biomin proporciona la protección contra micotoxinas más avanzada. Biomin también es un importante productor de alternativas a los antibióticos con soluciones fitogénicas y probióticas, lo que complementa y fortalece la posición de DSM en el mercado mundial de eubióticos.
Romer Labs está a la vanguardia de la tecnología de diagnóstico con soluciones de pruebas innovadoras para el análisis de micotoxinas en piensos y alimentos, alérgenos alimentarios y patógenos, así como residuos de medicamentos veterinarios, con laboratorios acreditados de servicio completo en Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. La extensa red global de clientes de alimentos y bebidas de DSM, así como los clientes de piensos, se beneficiarán de la experiencia de Romer Labs y la oferta de garantía de calidad asegurada.
Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, copresidentes ejecutivos de DSM, dijeron: “ Estas son grandes empresas con un historial sólido y sostenido de crecimiento rentable y márgenes atractivos. Biomin y Romer Labs ayudarán a fortalecer y acelerar el crecimiento de nuestra oferta especializada en nutrición y salud animal, incluidas nuestras capacidades de diagnóstico y manejo de gran cantidad de datos, y es emocionante confiar en llevar adelante estos negocios fundados por familias. Nos quedó claro de inmediato que la gente de Erber Group comparte nuestra misión y serán una maravillosa incorporación”.
El Dr. Erich Erber, fundador y presidente de Erber Group, comentó: “ En DSM, reconozco los valores mutuos de administración sostenible que son tan importantes para nosotros. El mundo debe reducir el impacto ambiental de la agricultura al mismo tiempo que debe aumentar la producción de proteínas para alimentar a 10 mil millones de personas en 2050. Para hacer eso, tenemos que asegurarnos de que la proteína se produzca de manera sostenible, utilizando ingredientes renovables tanto como sea posible, mientras se protege el bienestar de los animales.. DSM es el hogar perfecto para nuestros negocios, ya que Biomin y Romer Labs podrán utilizar una nueva escala para intensificar nuestra contribución conjunta a un suministro mundial de alimentos más sostenible ".
Se espera que la transacción, que sigue sujeta a las condiciones habituales, se cierre en el cuarto trimestre de 2020.
Se pueden encontrar más detalles en la siguiente Presentación para inversores (en inglés).
Fuente
Engormix.com / DSM
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Lozano
dsm-firmenich
12 de junio de 2020
DSM Nutritional Products Sigue consolidándose como la compañía con el portafolio de soluciones y servicios más completo de la industria de la producción animal. Muy buena noticia en medio de las dificultades actuales.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.