Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Special Nutrients
Contenido patrocinado por:
Special Nutrients

Costa Rica - Special Nutrients en FEPALE 2008

Publicado: 25 de abril de 2008
Fuente: Engormix.com
El congreso de FEPALE 2008 fue celebrado en la Ciudad de San Jose de Costa Rica, del 8 al 10 de abril y allí estuvo presente, como en las ediciones 2004 (Miami, USA) y 2006 (Porto Alegre, Brasil), Special Nutrients con un stand comercial.

En el congreso al que asistieron 1.020 congresistas de 32 paises, la empresa participó del congreso junto a su distribuidor de Mexico, Avimex S.A. de C.V. cuyo profesional Dr. Rubèn Jaime Rivera Sarabia presentó dos trabajos técnicos.



"Efecto De Un Detoxificante Purificado Comercial En La Ración Sobre Los Parámetros Reproductivos De Un Hato Lechero. Expuesto De Manera Natural a Zearalenona" y "Hallazgo De Micotoxinas En Ingredientes Para La Alimentación De GanadoLechero En México Durante Un Periodo De Cuatro Años"



En la edición 2004, el Dr. Ruben Rivera había presentado otros dos trabajos sobre el tema de abortos, causados por Zearalenona. En dichos trabajos los niveles de Zearalenona eran entre 200 a 400 ppm, que incrementan la problematica de abortos. En el primer trabajo presentado este año no se habla de abortos, pero se ve que niveles bajos de Zearalenona de 58 a 100 ppb, estan afectando otros parametros reproductivos como Inseminaciones / Concepcion, Vacas en Gestacion, Inseminacion a Primer Servicio, Concepcion a Primer Servicio.

En todos los trabajos del 2004 y 2008, se muestra la eficacia de Myco-Ad A-Z para el control de Zearalenona en ganado lechero. Esto ratifica los trabajos presentados con Zearalenona en Animal Science y los futuros trabajos ya efectuados que se presentaran en journals cientificos.

"En este congreso hubo muchisimo mas preocupacion sobre el problema de micotoxinas que en en el 2004 o 2008 ya que los productores ganaderos estan viendo mas de estos sintomas/problemas a nivel de campo. El interes sobre el tema es tan grande que a traves de nuestro distribuidor en Costa Rica, Cartasa, tuvimos que dar un seminario tecnico, no programado, para los tecnicos de la cooperativa lechera mas grande de Costa Rica, Dos Pinos, la cual era el patrocinador mas grande del evento" expresó Fernando Tamames, directivo de la empresa.

Tamames agregó que "Todos los participantes de FEPALE mostraron mucho interes sobre el articulo que el Dr. Alberto Gimeno que publico (CLICK AQUI) sobre lo que el gobierno de Brasil esta haciendo para la aprobacion de adsorbentes de micotoxinas y de esta forma poder diferenciar los productos que existen en el mercado. Muchos de ellos se quedaron sorprendidos de que los productos a base de arcillas son las que han sido aprobados y si funcionan para una gama apmplie de micotoxinas, inclusive Zearalenona, ya que les habian hecho creer el mito de que solo sirven para Aflatoxina".




Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Fernando Tamames
Special Nutrients
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.