Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Limites máximos tolerados (LMT) para micotoxinas

Publicado: 27 de marzo de 2017
Fuente: Ministério da Saúde - MS Agência Nacional de Vigilância Sanitária
La nueva disposición de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (ANVISA) que disponía los nuevos limites máximos tolerados (LMT) para micotoxinas em alimentos fue puesta en marcha inició en 2011 y ha sido puesta en práctica totalmente en enero de 2017.

A partir de ahora en los alimentos procesados y vendidos en Brasil debe respetar un límite máximo para la presencia de micotoxinas , sustancias tóxicas producidas por hongos y se encuentran principalmente en los granos .
El incumplimiento de la ANVISA RDC Resolución 07/2011 se considera una violación de la salud. Si se identifican irregularidades, las empresas pueden enfrentarse a sanciones que van desde la notificación de multas de R $ 1,5 millón.
El nuevo Reglamento tiene el objetivo de establecer límites máximos para las aflatoxinas (AFB1+AFB2+AFG1+AFG2 y AFM1), la ocratoxina A (OTA), deoxinivalenol (DON), las fumonisinas (FB1 + FB2), patulina (PAT) y la zearalenona (ZON) permitidos en los alimentos listos para ofrecer al consumidor y las materias primas. Las tolerancias máximas se refieren a los resultados obtenidos por los métodos que cumplen con los criterios de rendimiento establecidos por el Codex Alimentarius; y dicho Reglamento se aplica a las empresas que importan, producen, distribuyen y comercializan en las distintas categorías de bebidas, alimentos y materias primas.
El estándar de la Agencia establece estos límites en 14 categorías de alimentos, como la leche y los productos lácteos, manzana y zumo de uva, café tostado (molido o en granos) y solubles, entre otros

Para acceder al informe completo de la Resolución RDC Nº 7 del 18 de Febrero de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Unión Brasilera el 09 de marzo de 2011 haga click sobre la imagen
Fuente
Ministério da Saúde - MS Agência Nacional de Vigilância Sanitária
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.