Brasil - Limites máximos tolerados (LMT) para micotoxinas

Fecha de publicación: 27/3/2017
Fuente: Ministério da Saúde - MS Agência Nacional de Vigilância Sanitária

La nueva disposición de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (ANVISA) que disponía los nuevos limites máximos tolerados (LMT) para micotoxinas em alimentos fue puesta en marcha inició en 2011 y ha sido puesta en práctica totalmente en enero de 2017.

A partir de ahora en los alimentos procesados y vendidos en Brasil debe respetar un límite máximo para la presencia de micotoxinas , sustancias tóxicas producidas por hongos y se encuentran principalmente en los granos .

El incumplimiento de la ANVISA RDC Resolución 07/2011 se considera una violación de la salud. Si se identifican irregularidades, las empresas pueden enfrentarse a sanciones que van desde la notificación de multas de R $ 1,5 millón.

El nuevo Reglamento tiene el objetivo de establecer límites máximos para las aflatoxinas (AFB1+AFB2+AFG1+AFG2 y AFM1), la ocratoxina A (OTA), deoxinivalenol (DON), las fumonisinas (FB1 + FB2), patulina (PAT) y la zearalenona (ZON) permitidos en los alimentos listos para ofrecer al consumidor y las materias primas. Las tolerancias máximas se refieren a los resultados obtenidos por los métodos que cumplen con los criterios de rendimiento establecidos por el Codex Alimentarius; y dicho Reglamento se aplica a las empresas que importan, producen, distribuyen y comercializan en las distintas categorías de bebidas, alimentos y materias primas.

El estándar de la Agencia establece estos límites en 14 categorías de alimentos, como la leche y los productos lácteos, manzana y zumo de uva, café tostado (molido o en granos) y solubles, entre otros


Para acceder al informe completo de la Resolución RDC Nº 7 del 18 de Febrero de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Unión Brasilera el 09 de marzo de 2011 haga click sobre la imagen

 
remove_red_eye 63 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Carlos Alberto Ávila Carlos Alberto Ávila
Tucuman, Tucuman, Argentina
Dan Kaplan Dan Kaplan
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Cristina DAiutolo Cristina DAiutolo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Clara Eder López Clara Eder López
Rosario, Santa Fe, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved