Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biochip para detección de Aflatoxinas en la Leche

Publicado: 12 de diciembre de 2017
Fuente: Randox Food Diagnostics
Aflatoxinas en la leche
Las aflatoxinas en la leche se están convirtiendo en una preocupación creciente dentro de la industria láctea, las especies de hongos naturales Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus son más prevalentes en las semillas de maíz y algodón y, a su vez, en los productos lácteos producidos.
Los efectos de las micotoxinas se observan en las industrias de alimentos y lácteos;
- La alimentación contaminada afecta negativamente a la producción global de alimentos.
- Salud animal afectada por la alimentación contaminada, en altas concentraciones y / o exposición prolongada causa que el ganado pueda sufrir apatía, pérdida de peso y anemia.
- Productos finales producidos por el animal afectado contendrían aflatoxina M1, el LMR de la UE para las aflatoxinas en la leche se establece en el bajo nivel de 0,05 ppb y 0,5 en los Estados Unidos debido a la naturaleza carcinogénica de la toxina.
Los datos han demostrado que hay una tendencia estacional para los niveles de micotoxinas en la leche, con niveles más altos que se informan en los meses de invierno, más probablemente debido a que la alimentación se almacena durante períodos prolongados, creando así las condiciones para el crecimiento de hongos.
Detectando micotoxinas en la leche
Randox Food ha creado el conjunto InfiniPlex for Milk para satisfacer las amplias necesidades de cribado de la industria láctea mundial. De los 130 compuestos detectados por InfiniPlex, Aflatoxin M1 se analiza en el nivel de decisión de 0.038ppb, por debajo de los LMR de EU y U.S.
InfiniPlex utiliza la tecnología patentada Biochip Array y está disponible en dos analizadores para adaptarse a diferentes rendimientos. The Evidence Investigator, perfectamente adecuado para un laboratorio centralizado, puede analizar 288 muestras en 8 horas con un solo operador y la Evidence MultiSTAT totalmente automatizada que puede analizar 1 muestra en menos de 20 minutos, por lo que es ideal para plantas de procesamiento de productos lácteos.
Detectando micotoxinas en el alimento
Para garantizar un cribado eficaz de los alimentos y, a su vez, se produce un producto final más seguro Randox Food ofrece soluciones de cribado de alta calidad para el análisis cuantitativo de las 10 micotoxinas más frecuentes del mundo utilizando la tecnología Biochip Array incluyendo AflatoxinB1 en una extensa lista de matrices como piensos y granos y maíz
Para obtener más información sobre el examen de detección de micotoxinas, contáctenos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Randox Food Diagnostics
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Benjamin Sanz
Randox
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate