engormix
search
search

Agrimprove confirma científicamente la capacidad de fijación de endotoxinas mediante un estudio ex vivo

Fecha de publicación: 17/2/2022
Empresa: Special Nutrients
Fuente: Royal Agrifirm
Información del video
Ver más

Agrimprove confirma científicamente la capacidad de fijación de endotoxinas mediante un estudio ex vivo - Image 1

A finales de 2021, Agrimprove -la marca de ingredientes funcionales para piensos (FFI) del Grupo Royal Agrifirm-, en colaboración con la Universidad de Gante, completó una serie de investigaciones sobre sus soluciones de unión de toxinas existentes para demostrar científicamente la capacidad de neutralización de endotoxinas ex vivo. Estos resultados aportan una mayor confianza a los hallazgos de estudios anteriores in vitro sobre el impacto del producto basado en FFI en las endotoxinas. Estos nuevos datos proporcionan seguridad a los ganaderos interesados en proteger sus rebaños y manadas de los riesgos sanitarios de las micotoxinas y las endotoxinas.

Aunque se había demostrado previamente con experimentos de laboratorio in vitro, no había pruebas científicas directas para determinar el efecto fisiológico del producto para fijar las endotoxinas en el interior del animal. Para resolver esta carencia, Agrimprove empezó a intercambiar conocimientos y experiencias en el seno de un equipo de proyecto multidisciplinar. Allí se desarrolló la idea de poner en marcha un experimento ex vivo muy singular con lechones para aportar las pruebas científicas necesarias.

Gracias a una larga relación con la Universidad de Gante, el equipo organizó y covalidó el exclusivo experimento ex vivo. Según el director de I+D de Agrimprove, Jan Vande Ginste, “la Universidad de Gante quedó muy impresionada con los resultados obtenidos en el experimento ex vivo, que aportó la prueba científica directa de que el aglutinante de toxinas de Agrimprove contribuye a reducir varios marcadores de inflamación intestinal, que normalmente aumentan como consecuencia de la presencia de endotoxinas en el intestino”. Con estos resultados, Agrifirm es el primero en demostrar la unión de micotoxinas y endotoxinas con un ingrediente funcional para piensos ex vivo.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de una exitosa colaboración con la Universidad de Gante. Una colaboración que nos ha proporcionado pruebas científicas únicas del efecto fisiológico directo del aglutinante de toxinas de Agrimprove en el animal, lo que explica precisamente su ya conocido efecto de mejora del rendimiento.”

Se sabe que las endotoxinas tienen efectos devastadores en las cerdas lactantes, lo que provoca problemas en la producción de leche conocidos como mastitis, metritis y agalactia (MMA). Además, las endotoxinas se consideran cofactores de la diarrea en el periodo de destete. Al reducir el impacto perjudicial de las endotoxinas, los animales están más sanos y son más productivos.

El ensayo demuestra cómo Agrimprove -una marca impulsada por la investigación- está encontrando soluciones a problemas cotidianos, como las endotoxinas, para apoyar las necesidades de los productores de proteínas animales. Demostrar científicamente, mediante estudios ex vivo, la capacidad de captura de las endotoxinas junto con la nutrición repercutirá en el modo en que los productores y nutricionistas seleccionan las dietas y cuidan de sus animales en el futuro.

 
remove_red_eye 141 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Adsorbente Natural y Dipolar de Micotoxinas DESCRIPCIONAdsorbente de mico...
MYCOAD A-Z es una nueva generación de adsorbentes de micotoxinas pro...