Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aflatoxinas en los alimentos: Resultado de consulta pública de EFSA

Publicado: 19 de junio de 2020
Fuente: EFSA / Engormix.com
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) realizó una consulta pública para recibir aportes de las partes interesadas sobre el proyecto de evaluación de riesgos de aflatoxinas en los alimentos. 
Este reporte de opinión científica fue preparado por el Panel de EFSA sobre Contaminantes en la Cadena Alimentaria (Panel CONTAM), apoyado por el Grupo de Trabajo sobre Aflatoxinas en los alimentos. 
 
El proyecto de opinión fue respaldado por el Panel de CONTAM para consulta pública el 25 de septiembre de 2019. los miembros del Grupo de Trabajo sobre Aflatoxinas en los alimentos: Laurent Bodin, Doris Marko, Evangelia Ntzani, Isabelle Oswald, Annette Petersen, Aldert Piersma, Michael Routledge, Josef Schlatter, Heather Wallace y los miembros del personal de la EFSA: Katleen Baert y Petra Gergelova.
 
La consulta pública por escrito estuvo abierta del 4 de octubre de 2019 al 15 de noviembre de 2019. Este mecanismo permitió consultas de empresas como Moll Marzipan GmbH, ThWonderfuCompany u organismos como la Federación Europea de Molineda de arroz, la Agencia de Normas Alimentarias (Reino Unido); el Instituto Superior de Salud (Unidad "Alimentación, nutrición y salud" - Italia); el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos, los molinos de harina europeos; la federación que representa y defiende los intereses del comercio de frutas secas, nueces comestibles, pescado procesado y frutas y verduras procesadas en Europa (FRUCOM); la Asociación Europea de Snacks; la Asociación Europea de Lechería (EDA); el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente holandés, entre otros.
 
EFSA y su panel de especialistas agradeció a todos quienes contribuyeron y participaron.

El presente informe contiene los comentarios recibidos y explica la forma en que se han considerado para determinación del reporte técnico final.

El dictamen se aprobó en la reunión plenaria de CONTAM el 30 de enero de 2020 y se publicó en el EFSA Journal.

Para acceder al reporte completo en idioma inglés haga CLICK en la imagen:

Fuente
EFSA / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.