Segunda Jornada de Micotoxicosis
Segunda Jornada de Micotoxicosis

Segunda Jornada de Micotoxicosis

17 de Mayo de 2007
Argentina
share print
Compartir:
close
Información
Biofarma y Biomin, en forma conjunta, organizaron el jueves 17 de mayo la 2ª Jornada de Micotoxicosis en el Sheraton Pilar (Buenos Aires – Argentina) con la participación de destacados profesionales: Dr. Carlos Mallmann (LAMIC, Universidad Federal de Santa María, Brasil); Gonzalo Díaz, Ph. D. (Universidad Nacional de Colombia); Dr. Jorge Venturino (Biofarma) y Mike Watkins Ph. D. (Biomin).

El programa incluyó conferencias simultáneas en la Salas dedicadas a Rumiantes, Aves y cerdos y luego los más de 200 participantes se nuclearon en Conferencias Plenarias. Todo ello de acuerdo al siguiente cronograma:


De izq. a der. Mike Watkins Ph. D; Gonzalo Díaz, Ph. D; Dr. Carlos Mallmann; Dr. Jorge Venturino


16.00 Conferencias Simultáneas

Sala Rumiantes: Micotoxinas en Vacas Lecheras, Mike Watkins Ph. D. – Biomin.

Sala Porcinos: Micotoxinas de importancia en la producción porcina, Dr. Carlos Mallmann –LAMIC, Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Sala Aves: Micotoxinas de importancia en Avicultura: Nuevos enfoques, Gonzalo Díaz, Ph. D. – Universidad Nacional de Colombia.




17.00 Conferencias Plenarias

Resultados de Monitoreo de micotoxinas en Argentina, Dr. Jorge Venturino – Biofarma

Ventajas y Desventajas de los Métodos Analíticos para Micotoxinas, Gonzalo Díaz, Ph. D. – Universidad Nacional de Colombia

Monitoreo y Respuesta de la Industria Brasilera a las Micotoxinas, Dr. Carlos Mallmann – LAMIC, Universidad Federal de Santa María, Brasil



En el material proporcionado a los asistentes – en su mayoría productores, empresarios, profesionales y técnicos – se destacaron tres productos: Mycofix Select, Zeotox y Micofix Plus MTV. Este último un nuevo producto para la desactivación de micotoxinas que combina tres estrategias únicas y exclusivas: Biotransformación, adsorción de micotoxinas y eliminación de efectos tóxicos.

Tras la jornada, los particiapntes junto a los organizadores compartieron una cena de camaradería.