Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Primer Congreso Internacional de Zoonosis y Enfermedades Emergentes
menu

Primer Congreso Internacional de Zoonosis y Enfermedades Emergentes

8 al 10 de Junio de 2011
PALAIS ROUGE Jerónimo Salguero 1443/49 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Información

El Primer Congreso Internacional de Zoonosis y Enfermedades Emergentes se realizará los días 8, 9 y 10 de Junio de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)


Estimados colegas:

En nombre de la Asociación Argentina de Zoonosis, me complace invitarlos a participar en el I Congreso Internacional de Zoonosis y Enfermedades Emergentes y VI Congreso Argentino de Zoonosis, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre el 8 y el 10 de junio de 2011.

Desde sus inicios, nuestra Asociación se ha propuesto contribuir al progreso del conocimiento de la Zoonosis, apoyando a los profesionales médicos, de la medicina veterinaria, bioquímicos, biólogos, licenciados en Ciencias Naturales, entomólogos, bacteriólogos y representantes de otras disciplinas afines que trabajan e investigan en el área.

Una vez más, la propuesta es convocar los profesionales de todas las disciplinas biomédicas vinculadas con la Zoonosis a compartir este congreso, que en tres jornadas intentará proponer un programa científico que cubra tanto las necesidades de actualización de los especialistas, como la de concienciación e integración de quienes habitualmente no manejan estas patologías, pero que sin embargo son propias a su actividad profesional, cada vez con mayor vigencia.

Nos ocuparemos, en particular, de discutir profundamente la problemática de las zoonosis re-emergentes.   Los cambios climáticos, las migraciones del campo a la ciudad, las fallas en los sistemas de saneamiento en las poblaciones más postergadas de nuestra región, son algunos de los factores que llevan a que la brucelosis, la tuberculosis, la rabia, el hantavirus, entre otras zoonosis, continúen jugando un papel importante en la salud de la región.  Es necesario que aunemos criterios para trabajar en su prevención, diagnóstico y tratamiento, y que sigamos muy de cerca esta problemática.

Nuestra Asociación se enorgullece de organizar este I Congreso Internacional en Buenos Aires, Argentina, y espera convocar masivamente a colegas de  todo el mundo, por supuesto en particular a quienes nos visiten desde los hermanos países de América Latina.

En nuestro sitio web actualizaremos, de manera permanente, los contenidos confirmados del programa científico, los disertantes que nos acompañarán, y toda otra información de interés para ofrecerles el máximo aprovechamiento de este congreso.

Invitamos muy especialmente a todos los profesionales, en particular a los jóvenes investigadores, a presentar sus ponencias y aplicar a los premios que un distinguido jurado asignará entre los trabajos más destacados.

A los colegas que decidan visitar nuestro país en oportunidad de este congreso,  Buenos Aires en particular y la  Argentina en general, los esperan con una vasta gama de atractivos turísticos y culturales.  El Comité Organizador y nuestra Secretaría se ponen a disposición de todos ustedes, para facilitarles esta visita.

Los esperamos en Buenos Aires, en junio de 2011.  Hasta entonces!

Luis E. Samartino
Presidente



Temas principales

 

  • Enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis
  • Reservorios y zoonosis
  • Nutrición, alimentos y zoonosis
  • Medio ambiente y zoonosis
  • Nuevas alternativas en el tratamiento, prevención y control de las zoonosis
  • El costo social y económico de las zoonosis

 


Objetivos 

• Contribuir al progreso del conocimiento de la Zoonosis entre los profesionales de las ciencias y disciplinas biomédicas vinculadas: médicos, veterinarios, bioquímicos, biólogos, licenciados en Ciencias Naturales, entomólogos, bacteriólogo, licenciados en nutrición.
• Brindar un panorama completo para la actualización de los especialistas.
• Ofrecer información útil para la práctica diaria, que favorezca la concienciación e integración de los colegas que habitualmente no manejan estas patologías, pero que deberán enfrentarlas por su cada vez mayor vigencia.
• Analizar y debatir la problemática de las zoonosis re-emergentes.
• Presentar las novedades en materia de prevención, tratamiento y control de las zoonosis.

Auspicios
Academia Nacional de Medicina
Asociación Argentina de Microbiología
Asociacion Argentina de Veterinaria Equina
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Instituto Universitario del Hospital Italiano
Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA
Organización Panamericana de la Salud (OPS)
SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)