Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Argentina - V Workshop Latinoamericano sobre Fusarium
menu

Argentina - V Workshop Latinoamericano sobre Fusarium

19 al 23 de Agosto de 2014
Rio Cuarto - Cordoba - Argentina
share print
Compartir:
close
Información
Objetivos
El V Workshop Latinoamericano sobre Fusarium es un curso organizado cada dos años por la UNRC en Argentina. El workshop está dirigido a la comunidad relativamente grande y diversa que trabaja con el género Fusarium, brinda una introducción al género y herramientas para la identificación de las especies en base a los conceptos de especies morfológicas, biológicas y filogenéticas. Provee las bases para trabajar sobre el género para investigadores que desarrollan tareas en las áreas de la micología, biotecnología, fitopatología, ciencias del suelo, microbiología, agronomía, horticultura, micotoxicología, micología médica.
 
Temas
Estado del arte en la sistemática del género. Identificación de las principales especies utilizando marcadores morfológicos y moleculares.Bases genéticas del tipo de apareamiento y cruzamientos sexuales. Diversidad genética de poblaciones de Fusarium de interés como fitopatógenas y micotoxicogénicas. Uso de marcadores moleculares para el estudio de dichas poblaciones.
 
Micotoxinas producidas por Fusarium y métodos de detección y detoxificación por métodos químicos y biológicos. Estrategias de control a nivel pre-cosecha: Resistencia genética basada en marcadores moleculares, biocontrol de especies de Fusarium toxicogénicas y fitopatógenas. Interacción planta-patógeno utilizando como modelo la muerte súbita en soja.
 
Profesores y/o Colaboradores
Profesores Dra Sofía Noemí Chulze (Coordinador), Dra María L. Ramirez, Dra Cecilia Farnochi, Dr Germán
Barros, Dr Juan Palazzini, Dra Lilia Cavaglieri. Profesores Invitados Dr Ludwig Phenning (Brasil), DrAntonio Moretti, (Italia), Dra Mercedes Scandiani (Rosario) Dr Marcelo Helguera (INTA Marcos Juárez). Colaboradores: Dra M. L. Chiotta (UNRC), Dra Carla Barberis (UNRC), Dra Cecilia Dogi.
 
Cronograma de las actividades
19 al 23 de agosto de 2014 (40 horas académicas).
Cupo máximo: 26 alumnos.
 
Arancel
250 dólares o 1800 $ argentinos.
La inscripción cubre material didáctico entregado y refrigerio

INFORMACIÓN IMPORTANTE

cada alumno deberá traer guardapolvo para trabajar en laboratorio y si es posible contar con computadora personal

Se solicita enviar adjunto a la ficha de inscripción una carta firmada (archivo pdf) por el participante y su Director/Supervisor (en caso que lo hubiera) que garantice la asistencia del participante al curso para asegurar el cupo y pago en la Universidad.