18º Ronda Latinoamericana de Alltech
18º Ronda Latinoamericana de Alltech

18º Ronda Latinoamericana de Alltech

26 de Marzo de 2008
Pilar - Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Información




Felipe Fagundes Gerente de Alltech Argentina


Bajo el lema "Rompecabezas del costo del alimento: ¿Desempeño o rentabilidad?" Alltech, empresa líder mundial en alimentación animal, puso en marcha la edición 2008 de su tradicional Ronda Latinoamericana, que tuvo su versión en Argentina el pasado miércoles 26 de marzo en el Sheraton Hotel de Pilar.

En sus fundamentos la empresa expresa:

¿Pagamos las energías alternativas al margen de nuestro presupuesto? ¿Cómo podemos mantener el desempeño y la rentabilidad de las materias primas sin que sigan subiendo los costos? La crisis energética es real. Los altos costos son reales. Por esto, ¿Contamos con estrategias para mantenernos y hacer crecer nuestros negocios en tiempos de crisis? ¿Estamos preparados para lidiar con las nuevas regulaciones ambientales y demandas de consumo?

Debemos convertir la crisis mediante la innovación, la ciencia y foros abiertos en la oportunidad de hacernos cargo de nuestro futuro. Por ello Alltech®, líder mundial en nutrición animal, comparte las ultimas informaciones en la 18° Ronda Latinoamericana donde mostrará y enseñará a los países de la región cómo las ultimas tecnologías pueden sustentar y elevar los negocios de nuestra industria.


Equipo de Alltech


La Jornada realizada en Argentina se desarrolló en el Salón “Los Girasoles” del Hotel Sheraton Pilar, Buenos Aires


Temas y disertantes


· ¿Cómo utilizar la nueva ciencia de la Nutrigenómica para mejorar el desempeño animal?. Dr. Ronan Power, Director del Alltech Nutrigenomics Centre

“La nutrigenómica es una ciencia relativamente nueva que nos permite examinar el impacto de los nutrientes al nivel más fundamental posible tal es la expresión del gen. Debido a que los genes codifican proteínas que llevan a cabo funciones biológicas esenciales, este es un método poderoso para descubrir la vía bioquímica exacta que esta siendo más afectada por una dieta. Tal acercamiento es también muy valioso porque esto genera miles de observaciones por experimento, comparado al número relativamente bajo de parámetros posibles de medir en pruebas tradicionales. De este modo a menudo es posible detectar los efectos "ocultos" de la nutrición en un animal, los cuales habrían permanecido sin detectarse utilizando las técnicas estándar”.


· Alimentación de Precisión: Mejorando la eficiencia del uso de Nitrógeno. Dr. Juan Tricarico, Gerente de Investigación para Nutrición de Rumiantes de Alltech Inc.

“ Las condiciones cambiantes en la economía mundial y la percepción del consumidor en temas como impacto ambiental y seguridad de la cadena alimenticia representan importantes desafíos para la industria agropecuaria. El énfasis está volcado sobre la eficiencia del uso de recursos y nutrientes. El mayor desafío para la industria es el de incrementar eficiencia sin descuidar la sustentabilidad y rentabilidad de los sistemas productivos. La implementación de nuevas tecnologías, como Optigen que proporciona Nitrogeno no proteico de forma controlada en el rumen, será central para mejorar la eficiencia en el uso del Nitrógeno de una forma sustentable y rentable para el productor agropecuario y el consumidor”



· Mejorando el Desempeño y la Rentabilidad a través de la Fermentación en Estado Sólido - la nueva tecnología en digestión de fibras. Paulo Rigolin, Champion Global Allzyme SSF

“Allzyme SSF es un complejo natural producido por fermentación en estado sólido (SSF, por sus siglas en inglés), que permite liberar más energía, proteína, calcio y fósforo de dietas con componentes vegetales. Hoy en día la industria de la producción animal está atravesando uno de los momentos más desafiantes en cuanto a los precios de las materias primas y fosfatos, por lo que la industria debe por su parte adoptar nuevas tecnologías para aumentar su sustentabilidad”


· El Rompecabezas del costo del alimento: ¿Desempeño o Rentabilidad?. Dr. Pearse Lyons, Presidente de Alltech Inc.

“Pareciera ser que cada día vemos que los precios aumentan, ya sea el precio del petróleo (más de 100 USD el barril), o el trigo que aumentó 25% en apenas un día. Las materias primas estan escasas y de igual forma la rentabilidad. Los organismos reguladores están buscando a la vez, trazabilidad de la granja a la mesa. Cómo sobrevivirá la industria? Qué tecnología los ayudará? La industria ha invertido lo suficiente en investigación? La industria entiende la importancia de la marca? Cómo podemos crear una revolución en nuestra comunidad rural donde el productor pueda percibir mayores ganancias? Podemos convertirnos en la generación verde? Para poder dar respuestas a estos cuestionamientos es que desde Alltech proponemos mediante la innovación y la ciencia, crear foros abiertos de discusión alrededor del mundo para poder juntos generar conclusiones favorables para nuestra industria”.


Tras la jornada los presentes fueron agasajados con un almuerzo

Con la presencia del presidente y fundador de Alltech®, Dr. Pearse Lyons en todas las presentaciones, La Ronda Latinoamericana ya se llevó a cabo en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Santiago (Chile), Porto Alegre y Gioana (Brasil) y Pilar (Buenos Aires) y el cronograma para las próximas jornadas es el siguiente:

Lunes, 31 de Marzo - San Pedro Sula, Honduras y Ciudad de Guatemala, Guatemala

Martes, 1 de Abril - San José, Costa Rica y Ciudad de Panamá, Panamá

Miércoles, 2 de Abril - Medellín, Colombia y Valencia, Venezuela

Jueves, 3 de Abril - Santiago, Republica Dominicana y San Jose, Puerto Rico

Lunes y Martes, 16 y 17 de Junio - México