Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Cargill adquirió Pro-Pet

Publicado: 16 de enero de 2018
Fuente: Tim Loesch, Cargill
Cargill llegó a un acuerdo para adquirir Pro-Pet, un fabricante con sede en Ohio de alimentos para mascotas, que incluye la marca de alimentos premium para perros Black Gold® . La adquisición convierte a Cargill en el único proveedor nacional de alimentos para animales y alimentos para mascotas en el sector minorista agrícola.

Se espera que la transacción se cierre dentro de los 30 días, sujeto a las aprobaciones habituales. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
"El compromiso de Pro-Pet con la comida de alta calidad y la pasión por el negocio de alimentos para mascotas es perfecto para nuestro negocio de nutrición animal en Cargill, y nos permite servir mejor a nuestros clientes que buscan un proveedor enfocado tanto para la alimentación animal como para las opciones de alimentos para mascotas", dijo Pilar Cruz, presidenta de Cargill Feed and Nutrition.
Pro-Pet tiene más de 150 empleados y tres instalaciones de fabricación de alimentos para mascotas en Owatonna, Minnesota; St. Marys, Ohio; y Kansas City, Kansas. Pro-Pet ofrece a Cargill una mayor capacidad de producción y proximidad a los clientes minoristas para satisfacer mejor sus necesidades de crecimiento dentro de los alimentos para mascotas.
"Los vastos recursos y competencia de Cargill en el abastecimiento de productos básicos, junto con su reputación en el sector comercial, hacen de Cargill el socio natural y el mejor para Pro-Pet", dijo Jim Wiegmann, presidente y CEO de Pro-Pet. "No existe una organización que pueda aprovechar las fortalezas y capacidades de Pro-Pet mejor que Cargill, lo que mejorará nuestra capacidad de servir a socios minoristas y propietarios de marcas de alimentos para mascotas".
El alimento para mascotas es una categoría de buen crecimiento, con una distribución estimada del ocho por ciento, en un espacio que continúa evolucionando con las cambiantes preferencias de los consumidores.
"La categoría de alimentos para mascotas continúa cambiando, como lo indica el mayor enfoque en las ofertas premium", dijo Mark Lueking, director general en Estados Unidos de Cargill Feed and Nutrition. "Pro-Pet tiene la capacidad de satisfacer esta necesidad del mercado, y nuestra pasión mutua por servir a los clientes nos hace un fuerte ajuste cultural. Esperamos crecer juntos en el negocio entregando una gama de opciones para satisfacer la demanda de los clientes ".
Actualmente, Cargill opera 50 instalaciones de producción y distribución de alimentos para animales en los EE. UU., que ofrecen alimentos para mascotas de marca y de marca privada a los clientes minoristas de agricultura.
Fuente
Tim Loesch, Cargill
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.